Camareros: hay de todo

32 respuestas
    #26
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Aqui no hay ningún bicho raro, ni siquiera los que somos recien llegados; considero que todos en mayor ó menor medida compartimos aficiones y preferencias. Ve preparandote la relación de sitios y la cartera JA JA JA, pues nos vamos todos a Barcelona. Igualmente si vienes a Valencia estás invitado.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Francescf
    en respuesta a Dominique

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Dominique

    Curioso que menciones lo del café o el apertivo. Cuando mi madre tenía el bar, una de las cosas que más agradecían los clientes era que recordases sus gustos. El punto del café, corto, con unas "gotitas", su tapita preferida, su marca de brandy, whisky, cerveza, vino o vermut,... Es decir, que les recordases, que notasen que no eran simples clientes, sino "tus" clientes. Yo también lo valoro mucho. Es cierto que estos detalles sólo los encuentras en tu ambiente habitual, pero, cuando, por ejemplo, vas de vacaciones y, a la segunda vez que visitas el mismo local, el camarero recuerda lo que tomaste el primer día, ¡qué alegría!.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Mira Francescf, al hilo de que se recuerden de tus preferencias, te doy unos puntos que he leido hace tiempo de las normas de un servicio, esta son puntos favorables:

    Puntos a favor
    • Siempre acordarse de lo que le gusta al huésped
    • Saber recomendar
    • Anticipar deseos
    • Redoblar la servilleta de un huésped temporalmente ausente
    • Colocar la taza de café en posición 4:00 a.m.
    • Proveer servilletas adicionales para hombres con barba o bigote

    Como ves esa es la primera y alguna curiosa a mi criterio,

    Saludos desde Cantabria

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #29
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues muchas gracias Gabriel. Me parecen muy acertados.

    Curioso lo de redoblar la servilleta y lo de las servilletas adicionales para hombres con barba o bigote. Lo desconocía.

    Saludos.

    Francesc.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #30
    Japar

    Re: Camareros: hay de todo

    La verdad es que estoy de acuerdo con casi todo lo dicho hasta el momento...
    Hay un problema de base, que radica en lo siguiente:
    Los medios de comunicación, la prensa gastronómica, muy mediática en éste pais, hace que la gran mayoría de alumnos que cursan Hostelería, se decanten por la rama de cocina. No dejan de salir por TV, cocineros de renombre, con sus programas, dando conferencias, cursos.. etc. etc... y ésto hace que todos se vean en un futuro como éstas estrellas.
    Hay también en Hostelería la rama de Servicio..
    Los alumnos que cursan servicios son un 5-10 % de la totalidad de alumnos que cursan estos estudios, con lo que nos encontramos con un verdadero problema...
    Tampoco estoy de acuerdo, en que se compare a un alumno recien salido de escuela, con personal que llevan 20 años de experiencia... Habría que comparar a esos dos profesionales, con los mismos años en el sector. Está claro que no conduce igual un conductor novel, que un chófer profesional, y por eso no se puede comparar la juventud de uno con la experiencia del otro...
    Con lo que nos vemos abocados cada vez más a un servicio menos profesional...
    No quita todo ésto, para encontrarnos con verdaderos profesionales, eso sí, como se ha dicho antes, en peligro de extinción..
    Saludos

    #31
    JaviValencia
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Excelente crónica. A mi también se me ha hecho corto leer tu comentario. En referente a la anécdota lamentable que contabas son cosas que suelen ocurrir, y mas si son gente en edad avanzada que no tienen costumbre de comer fuera de casa. Recuerdo una vez que invitamos a comer a mis padres en un Restaurante de Valencia que al abonar cuenta decidi dar una generosa propina ya que quedamos encantados, y mi madre ante la atónita mirada del maître cogió bruscamante el billete extra indicándome: "Pero hijo, estás loco o que". Es de imaginar el acaloramiento que me subió de tanta verguenza.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar