Camareros: hay de todo

32 respuestas
    #17
    catachan
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Mira hoy voy a comer contento, aunque parezca mentira veo que hay mas personas que se dan cuenta, de la importancia de esos pequeños detalles, que sin embargo tanto marcan la diferencia con otros, felicidades Francesc
    un abrazo

    #20
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Tu comentario lo considero totalmente apropiado y correctisimo. Yo tambien he tenido la fortuna de encontrarme con alguno de ellos; me refiero al autentico profesional que no dandote cuenta de que lo tienes cerca, siempre está pendiente de lo que puedas necesitar y cuando levantas la cabeza siempre está atento al cliente. Efectivamente suelen ser personas con muchos años de experiencia y "sacrificio" (resalto sacrificio porque tambien hay algunos comensales que se las traen y habria que en lugar de proporcionarles mesa meterlos directamente en el pesebre y facilitarles algún curso de educación) y que a pesar de ello, siguen manteniendo vivo el gusto por el buen servicio, sin haber caído en la apatía como en la gran mayoria de los casos.
    Resulta evidente que los jovenes salidos de la escuela de hosteleria no disponen de ningúna ó escasa experiencia, aunque lo suelen suplir con ganas de agradar y hacerlo bien puesto que han ligado su futuro profesional al sector; y en lo referente a la mano de obra barata venida de fuera, estoy de acuerdo con lo que dices en líneas generales si bien hay de todo como en la viña del señor. Este verano en vacaciones sin ir más lejos estuvimos comiendo al menos en cuatro ocasiones en el mismo restaurante para poder degustar distintos platos, y la verdad, nos atendio un camarero rumano que por cierto hablaba muy bien nuestro idioma que resulto muy educado, correcto y muy profesional.
    Estoy de acuerdo igualmente que el buen servicio hay que pagarlo, al igual que las buenas materias primas y su elaboración, y si te parece excesivo el precio, como bien dices no vayas. Lo que entiendo que en los buenos restaurantes (al igual que en la mili, el valor se le supone) se espera recibir un buen servicio y pagas por ello, pero al final no resulta tal la equivalencia.
    He estado en locales que por su "fama"?, su objetivo era llenar el local, llegando incluso a pedir hasta en cinco ocasiones distintas la cuenta y tardando más de 20 minutos en darnosla, hasta que vieron que nos ibamos. Por supuesto ya no hemos vuelto.
    Saludos a todos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #21
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Wyllys

    Tienes razón en lo que dices del servicio extranjero: hay de todo. Precisamente la camarera que me atiende cada día en el restaurante donde almuerzo es rumana, así como la cocinera. La verdad, la cocinera entró porque la titular (española) se puso enferma. Se ha ganado con el cambio.

    También recuerdo a un camarero ecuatoriano de un restaurante de Potes. Muy correcto y servicial.

    Una vez desaparece la barrera idiomática, la relación se facilita bastante.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Francescf
    en respuesta a catachan

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de catachan

    Pues lo mismo que a argug y a otilio-haro y a Javier46 y a in vino veritas y a todos aquellos que comparten mi opinión: mil gracias.

    ¡Caray! Habéis conseguido emocionarme. Hace poco que participo en el foro y, de verdad, hoy me he dado cuenta de que no soy un bicho raro. Me alegran profundamente las respuestas recibidas. Si os pasáis por Barcelona, mandadme un e-mail. Me encantaría conoceros en persona y enseñaros algunos de mis sitios preferidos.

    Muchísimas gracias a todos.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Dominique
    en respuesta a Francescf

    Re: Camareros: hay de todo

    Ver mensaje de Francescf

    Es así. Da gusto leer esto.

    Nos hemos encontrado más de una vez (¡y más de 2!) con personal sin formación, y que encima pretenden decirte lo que tienes que comer. Una en Vigo nos decía que “eso era mucho”. Otra en Soria que ”nos gustaría más otro plato” Otra no nos entendía.

    En un restaurante en el centro de Valencia pedimos un Jerez: explicamos Sherry, Fino, Manzanilla, vino blanco seco, etc..Y nos trae une especie de Oporto dulce. Fue el peor servicio que tuvimos que sufrir. Pedimos mejillones de primero porque nos dijo que era copioso: estuvimos una hora esperando el segundo plato (dorada) con unos pocos mejillones al vapor. Nos trae el vino, nos lo enseña…y lo guarda hasta que llegue la comida; etc, etc…Cuando salimos fuimos a comer un super-helado . Penoso.

    A veces un “buen” camarero, un buen profesional puede mejorar tu sensación de (no) satisfacción de una comida. “Perdonas” pequeñas cosas. Y al revés: por muy bueno que sea lo que está en el plato, si te atienden mal, o no estás a gusto, no te sabe igual.

    Y a la hora de ir a tomar café o el aperitivo, es fundamental: tomarte un vino con cortesía y diligencia, es un pequeño placer. Eso es más fácil en tu barrio o ambiente habitual, pero cuando lo encuentras fuera de casa, es doble placer . Eso sí: cada vez más difícil.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar