España 3 puesto en la mejor gastronomía del Mundo con las gambas al ajillo!!

4 respuestas
    #1
    Javierpozo

    España 3 puesto en la mejor gastronomía del Mundo con las gambas al ajillo!!

    España es el tercer país con la mejor comida del mundo y las gambas al ajillo, el plato tradicional nacional más valor.

    Según la guía gastronómica internacional online Taste Atlas, sólo somos superados por la cocina italiana y la griega.

    Aquí os dejo el artículo:

    https://www.elmundo.es/metropoli/gastronomia/2023/01/07/63b54416e4d4d8cb2a8b4588.html

    Curioso que Taste Atlas le den una puntuación tan alta a las gambas al ajillo entre otros platos tradicionales, para mí hay quizás otros que deberían estar por delante como Jamón ibérico de Bellota, Rabo de vaca estofado al vino tinto, las carrilleras de vaca o cerdo estofadas, el cocido madrileño, bacalao al pil pil, o tantos otros... Que plato tradicional pondríais por delante de las gambas al ajillo?  Saludos 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: España 3 puesto en la mejor gastronomía del Mundo con las gambas al ajillo!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Desde luego hay clasificaciones para todos los gustos y esta guía entiendo que es una más. Justo al pensar en platos tradicionales españoles uno supone cosas más elaboradas y en este país según donde vayas encuentras alguno, tu has citado el cocido madrileño, tendremos que añadir la paella con sus variantes en arroces por todo el mediterráneo, las calderetas de pescado, la fabada, el marmitako, el bacalao al pil pil, gazpacho manchego y tantos otros. Si se trata de cosas más sencillas, una buena tortilla de patata, unas bravas, un gazpacho y como también señalas en jamón ibérico para mi estarían por delante pero bueno, para eso hay tantas guías para que podamos criticarlas también. Saludos!

    #3
    Abreunvinito

    Re: España 3 puesto en la mejor gastronomía del Mundo con las gambas al ajillo!!

    Pues ni para los turistas es el mejor plato. Así que a saber a quien han pregunatdo.

    Saludos

    #4
    Esther Láez

    Re: España 3 puesto en la mejor gastronomía del Mundo con las gambas al ajillo!!

    Estoy contigo en que pasan antes otras elaboraciones o productos. Las gambas al ajillo puede ser un plato muy bueno o pésimo dependiendo de como sea la gamba y tampoco me parece que sea el más solicitado por los turistas que nos visitan.

    Tambien me llama la atención que a nivel gastronómico estemos por debajo de Grecia o Italia.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar