Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

13 respuestas
    #1
    Esther Láez

    Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

    Desde que salieron al mercado los cuchillos de cerámica tan divertidos en sus colores y propuestas y sobretodo y  principal,  aunque yo miro mucho el diseño,  su ligereza y el corte que ofrecen, no compro otros.  

    Para mi todo son ventajas, no retienen los olores, son muy resistentes porque están hechos con polvo de óxido de circonio, no pesan y tienen un corte excepcional porque su hoja está muy afilada, tanto que al principio tienes que controlar el corte. Tampoco hay que afilarlos.

    Algunas desventajas: son más caros que los de acero o titanio, no se deben lavar en el lavavajillas,  (yo esto me lo salto) y se puede romper la hoja si recibe un golpe seco o se cae al suelo (mala suerte si esto pasa)

    En las cocinas profesionales, que cuchillos son los que más se utilizan? Si estos cuchillos proporcionan un corte tan especial se están incorporando a los utensilios básicos? ¿Es simplemente cuestión de gustos y no son unos cuchillos mejores que otros?

    ¿Cuáles preferís vosotros para la cocina? ¿Qué marcas nos recomendais?

     

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #2
    Elisabet Lucena
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    La verdad es que aún no me he decidido a probar los cuchillos de cerámica. Me encanta los colores que tienen, pero he de reconocer que me para un poco su fragilidad. Suelo hacer más de una (y más de dos) cosas a la vez, incluso cuando estoy en la cocina, por una cuestión de falta de tiempo, y más de una vez ha salido despedido de mis manos lo que llevaba en ese momento. Así que no sé si estoy preparada para estos cuchillos. jajajaja

     

    También he escuchado que para cortar carnes y pescados es mejor utilizar cuchillos de metal, ¿qué utilizas tú en estos casos?

    #3
    Tempranilla Jones
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de ácero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    Ay!! Me encantan los cuchillos de porcelana!!!!!!! Si supiera cocinar y en algún momento le dedicara tiempo a la cocina, tendría una colección entera de estos cuchillos!!! Pero como ya he dicho en otro hilo, no soy muy de utensilios de cocina en general, que desastre, no??

    Aunque me estoy empezando a plantear que igual debo cambiar mis hábitos, cocina más en casa y para eso seguro que me hace falta renovar cosas de la cocina, con lo que ya tengo excusa para comprarme alguno!!!!! jajajajaja

    #4
    Jairo Pascual
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de ácero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola Esther,

    La verdad es que no he probado nunca los de ceramica, así que no puedo opinar. Según dicen, son algo mas fragiles y mas dificiles de afilar, así que no me llaman mucho la atención. Yo soy mas tradicional y suelo usar los de acero de toda la vida. Un mondador pequeño, un santoku mediano y un cebollero grande. Con estos tres ya puedes plantarle cara a todo jeje. En cuanto a marcas yo uso Quttin y 3 Claveles y estoy muy contento con ellos, solo hay que tener cuidado al lavarlos y de vez en cuando pasarles la chaira. El mantenimiento es lo mas importante.

    Un saludo!

    #5
    Lovecft

    Re: Cuchillos de cerámica, de ácero o de titanio

    En la cocina y en la vida...el metal es mi guía.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Marina Francisco
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de ácero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    Hola Esther,

    Yo también digo sí a los cuchillos de cerámica! jajaja

    La verdad es que mi madre en casa tiene un set y yo siempre que puedo los uso, me gustan más, es una maravilla la facilidad con la que cortan y lo ligeros que son, pero sí es cierto que se rompen con mirarlos, me he cargado uno ya... 

    Lo que no recuerdo es la marca...

    Un saludo!

    #10
    Jairo Pascual
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de ácero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    Bueno, se pueden afilar, pero tiene que ser con un afilador adrede para cuchillos de cerámica, por lo que suele ser bastante mas caro que los de metal. Quizá con la cerámica el mantenimiento es menor ya que aguantan el filo mas tiempo (en teoría). 

    Un saludo

    #13
    Swinsword

    Re: Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

    Otro metalero :D:D:D:D

    Y estoy esperando a ahorrar para hacerme con un juego de los "buenos".

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Espeluznao
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Cuchillos de cerámica, de acero o de titanio

    Ver mensaje de Esther Láez

    Suelo usar los de acero de Fiskars o Arcos. Hay algunos que son específicos por ejemplo para cortar jamón y creo que son de titanio pero yo no los tengo; son bastante caros, aunque el titanio es muy buen material.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar