El uniforme de los camareros en los restaurantes

27 respuestas
    #25
    Gemma Fuster
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El uniforme de los camareros en los restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Sí, eso nuevo que comentas suele resultar chocante, pero bueno por muy simpático que sea un camarer, un mal día lo tiene cualquiera, así que eso es bastnte difícil de controlar.

    Y hablando del tema de los camareros, quería preguntar una cosa que la verdad que no sé muy bien como funciona. Cuado fui a Nueva York, me invitaron a cenar en el Hotel Plaza, con una comida excelente y un servicio muy bueno. El caso es que yo, cada vez que el camarero me servía vino, agua o me dejaba cualquier cosa sobre la mesa, le daba las gracias, hasta que me comentaron que "no se debe dar las gracias a un camarero cuando te sirve algo, ya que él está haciendo su trabajo, y le pagan por ello, por tanto hay que hacer como si no estuvieran ahí ". Por tanto yo no volví a dar las gracias en toda la cena. Aquí en España no he ido nunca a un restaurante tan lujoso como aquel, pero ya no sabría cómo tendría que actuar. ¿Es simplemente una costumbre de allí o aquí en España se debe hacer lo mismo? La verdad es que me pareció bastante absurdo, porque digo yo que la educación es lo primero, no? ¿Qué se debe hacer en estos casos?

    #27
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: El uniforme de los camareros en los restaurantes

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Yo creo que cuando te sirve el camarero, hay que facilitarle su trabajo, pero sin dejar de tener la conversacion con tus acompañantes y por tanto salvo un  detalle especial, no hay que darles las gracias de forma continuada. A veces una sonrisa es suficiente.

     

     

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar