Ser profesional de hosteleria

10 respuestas
    #1
    Jose Pedrosa Ruiz

    Ser profesional de hosteleria

    bueno es la primera vez que me propongo decir algunas cosas que creo no haber visto en los foros si no es así ruego que me perdonen lo que quiero decir es que todos intentamos hacer lo mejor que sabemos en nuestro oficio pero nadie al menos con la intención de enseñar para que no sigan maltratando nuestra profesión esto viene al caso de que todos los que hacen carrera se lamentan que para sobrevivir han tenido que trabajar hasta de camarero, como si fuese un castigo como esto se produce muchas veces quiero romper una lanza de una vez por todas, mi oficio, es tan digno como cualquier otro y si alguien, es ingeniero o maestro por favor que no se meta a camarero pues nos destroza nuestra profesión y a los que tenemos un local de hostelería ruego no contraten a quien no, desea trabajar en nuestro oficio muchas gracias y seguiremos hablando saludos a verema y a todos mis compañeros de profesión

    #2
    Francescf
    en respuesta a Jose Pedrosa Ruiz

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Jose Pedrosa Ruiz

    Sería mucho más fácil de leer si frecuentasen más los signos de puntuación. Hay alguna parte del texto que he sido incapaz de entender.

    De lo que he entendido, estoy de acuerdo en que hay gente, entre la que me encuentro, que no guarda buenos recuerdos de su etapa como camarero. Pero no es culpa de los camareros.

    Hay unos cuantos hilos al respecto. Por citar un par:
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/849972-nueva-generacion-camareros
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/549878-camareros-hay-todo

    Gracias y saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Jose Pedrosa Ruiz
    en respuesta a Francescf

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Francescf

    ruego no des por hecho que tengo alguna desilusión en mi profesión lo que quiero decir es que utilizan a los camareros con poco respeto y eso es debido creo yo a que los que creen que ser camarero es tan sencillo como poco productivo así que nos tratan con cierto desdén y es por ello que me duele pues soy profesional desde hace 47 años y les da igual tanto a los jefes como a los clientes no se preocupan y deberían, pues lo que ellos comen o beben los camareros los sirven así que que es mejor comer con desasosiego, o comer con la confianza de que unos buenos profesiones me están sirviendo como me merezco y pago por ello, así que pido respeto, solo respeto para mi profesión gracias.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Jose Pedrosa Ruiz

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Jose Pedrosa Ruiz

    Malos profesionales los hay en todos los oficios. Yo puedo criticar o molestarme igual con el electricista que no me sabe poner una bombilla que con el camarero que no sabe servir ni atender.
    No sé si lo que te comento viene al caso de lo que dices.... porque como dice Francesf es casi imposible de descifrar sin signos de puntuacion. Las comas (,) y puntos (.) estan para algo.. Gracias y saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    Marco Cc
    en respuesta a Jose Pedrosa Ruiz

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Jose Pedrosa Ruiz

    Pues esto es como en cualquier profesión:

    1. Paga poco a camarero y tendrás un mal camarero y un trabajador poco motivado.
    2. El problema de la estacionalidad de nuestra profesión también es clave y el verano ayuda a que contratemos a no profesionales. En el argot interno de mi restaurante diferenciamos a los camareros (profesionales) de los transportistas (estacionales y no profesionales).

    La culpa en la mayoría de los casos es de los hosteleros, del precio al que pagan y de los no-profesionales que contratan.

    Espero ayudarte tanto como me ayudan a mi por aquí.

    #7
    Lovecft
    en respuesta a Marco Cc

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Marco Cc

    El problema es que, de manera injusta, se considera el trabajo de camarero como un empleo no cualificado, como la que limpia escaleras por poner un ejemplo. Todos los trabajos son dignos, qué duda cabe, pero de la misma manera que para limpiar suelos no hace falta una alta formación profesional, para las exigencias de muchos hosteleros llevar una bandeja con cosas tampoco, y así nos va.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    Re: Ser profesional de hosteleria

    Ver mensaje de Lovecft

    Eso es, para las exigencias del empresario, no para la de los clientes. Lo peor es que te quejas, tiran al chaval, porque suele ser un chaval que curra para sacarse un poco de pasta, y tienen a 20 más incompetentes (por no estar formados, que no lo hacen por malicia) haciendo cola para entrar a currar.

    Las exigencias del cliente, en según qué ambientes, que no se nos olvide que aquí somos unos frikis de todo esto, las exigencias del cliente, como decía, no son las mismas que la de los empresarios.

    Si pagas con cacahuetes solo puedes aspirar a contratar monos.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar