Foro de Hostelería > Panes con masa madre

No hay duda de que la masa madre otorga un sabor y un aroma diferente además de

<< Volver al mensaje 'No hay duda de que la masa madre otorga un sabor y un aroma diferente además de'

#9
Gianlu
en respuesta a Mercedes22

Re: Panes con masa madre

Ver mensaje de Mercedes22

No hay duda de que la masa madre otorga un sabor y un aroma diferente además de ser más digerible. Hasta los 20 años comía casi exclusivamente pan casero hecho por mi abuela y exclusivamente de masa madre hecha por ella, y puedo asegurar que la diferencia con el pan (de panadería) hecho con levadura se nota.

 También está claro que lo de la masa madre en los últimos años ha sido una moda que va en crescendo y cada vez más personas buscan pan fermentado con masa madres. Y es ahí donde la picaresca se transforma en engaño y te venden gato por liebre. El otro día en el programa de Chicote, “te lo vas a comer”, se demostró claramente. Donde un profesional con un medidor de ph, iba desmontando las etiquetas de pan con masa madre.

En conclusión, si quieres comer pan con masa madre casero y tienes tiempo, hazlo tu [email protected]  Si tienes haría integral (de verdad) y agua, en una semana puedes tener una excelente masa madre. Yo la hago con todos tipos de harinas integrales (centeno, espelta, trigo, sarraceno…) y os puedo asegurar que la diferencia se nota… y mucho.

<< Volver al mensaje 'No hay duda de que la masa madre otorga un sabor y un aroma diferente además de'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar