Foro de Hostelería > Transporte de alimentos en coche particular a mi restaurante

El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre

<< Volver al mensaje 'El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre'

#7
Tantra84
en respuesta a Mherrero82

Re: Transporte de alimentos en coche particular a mi restaurante

Ver mensaje de Mherrero82

El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre vehículos especiales utilizados en esos transportes (ATP) sólo es de aplicación en algunos casos (productos perecederos y vehículos con ciertas especificaciones técnicas, detalladas en la Orden ITC/2590/2010). La homologación por tanto no es necesaria para el transporte de todo tipo de alimentos ni en todo tipo de vehículos.

En tu caso, para saber qué condiciones han de tener las cajas en las que transportes los productos perecederos, me guiaría por lo que dice la Reglamentación Técnico-Sanitaria de transporte de alimentos (aprobada en el RD 2483/1986 y derogada en 2013 por armonización legislativa europea).

Vamos, que lo que dice sanidad afecta a todos y lo que dice tráfico afecta a algunos (lo comentado en el 1º párrafo).

Vamos, que no te hace falta gastar 500€ por contenedor, pero para que cada uno cumpla con la normativa europea de conformidad con el contacto alimentario, construcción higiénica, etc (el HACCP que te comentan) más que 25€ te va a costar.

Saludos.

 

 

 

<< Volver al mensaje 'El Acuerdo sobre transportes internacionales de mercancías perecederas y sobre'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar