Foro de Hostelería > Transporte de alimentos en coche particular a mi restaurante

Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero que podais resolver mis dudas

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero que podais resolver mis dudas'

#1
Mherrero82

Transporte de alimentos en coche particular a mi restaurante

Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero que podais resolver mis dudas ya que ni en el almacen donde compro habitualmente "makro" ni siquiera el gremio al que pertenezco me da una respuesta clara...

Llevamos abiertos 1 año, no vengo del sector, es un restaurante y queremos hacer las cosas bien.. el tema esta en como transportar los alimentos frescos y congelados del super al restaurante, hasta ahora los frios y congelados los meto en bolsas isotermicas pensando que eso era sufiente, el otro dia en el super me dicen que trafico a veces realiza inspecciones a la salida del centro y multa por no llevar los alimentos en contenedores isotermicos, con lo que lo primero que hice es intentar informarme del tema, segun el super con un contenedor de su marca que cumple la haccp ya estaria cumpliendo la normativa, precio unos 80€ por contenedor, que el otro que tienen mas barato "25€" no cumple segun ellos... he investigado en la pagina del fabricante y dice que SI cumple con la normativa haccp (quien sea habitual de este establecimiento supongo que sabra de cuales hablo), hasta aqui perfecto, viene el momento de comprar el contenedor miro por internet y al llamar a una casa que los vende me dice que segun sanidad con que los alimentos lleguen en condiciones de temperatura regladas para ellos es suficiente, mientras que segun trafico el transporte ha de realizarse en contenedores homologados "ATP", estos ultimos valorados entre 500€-1000€.

En resumen, tengo un cacao mental, segun veo yo, o compro uno de los caros ATP o no cumplo, ni con las bolsas isotermicas ni con ningun contenedor isotermico "barato". Es asi? se me escapa algo?

Para vuestra informacion el material a transportar pasa por yogures, mantequilla, bacalao fresco, queso, embutidos, productos congelados... etc.

Es posible que aunque la normativa diga ATP nadie lo cumpla?

 

 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, este es mi primer mensaje y espero que podais resolver mis dudas'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar