Foro de Hostelería > Polemica en Tripadvisor.

Te respondo yo como moderador de la web durante 10 años.  Esto pasa cada dos

<< Volver al mensaje 'Te respondo yo como moderador de la web durante 10 años.  Esto pasa cada dos'

#24
Dani C.
en respuesta a Xavih

Re: Polemica en Tripadvisor.

Ver mensaje de Xavih

Te respondo yo como moderador de la web durante 10 años. 

Esto pasa cada dos por tres, más de lo que pensáis, restauradores que no aceptan críticas y piden la baja de Verema o cualquier otra plataforma, y esto es al margen de si el filtro de moderación es bueno o no. 

Una vez superado esto te cuento. Tal como indica la LSSI en su artículo 16:

se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Es decir, que NO, ni Tripadvisor, ni Verema, ni cualquier otra web tiene obligación de borrar el restaurante, porque las opiniones sobre un servicio son susceptibles de ser comentadas por cualquiera.

Salgamos del mundo del vino y la gastronomía. ¿No utilizais Internet para comparar cualquier producto? ¿No buscais opiniones? Yo sí, además para prácticamente todo. Si hacemos caso al restaurador, luego se lo haremos a Philips, a Sony, a El Corte Inglés...

Así que no, no es necesario el consentimiento del restaurador para poder opinar sobre él, y además, a título personal, me parece acertada la ley.

Saludos

Dani 

 

<< Volver al mensaje 'Te respondo yo como moderador de la web durante 10 años.  Esto pasa cada dos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar