Foro de Hostelería > Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

Buenos días. Me ha llamado un comercial para ofrecerme "sin coste" afiliarme a

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Me ha llamado un comercial para ofrecerme "sin coste" afiliarme a'

#1
Richardo

Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

Buenos días.

Me ha llamado un comercial para ofrecerme "sin coste" afiliarme a Just Eat, el portal lider de reparto a domicilio.
Me han contado que ya no cobran (parece que antes sí) los 300 euros de entrada o los 150 de instalación de su impresora de pedidos.

Aún así, y después de echar números con sus comisiones veo que es imposible que yo gane dinero.

¿Estoy equivocado?

A ver.

Gastos generados:

- Comisión de Just Eat sobre precio de pedido: 13% +IVA
- Comisión de... por que sí: 0.20 / pedido + IVA
- Gastos de envío: (6 euros/pedido, pero el cliente puede asumir 2,90, supongamos esto, el resto lo pago yo): 3,10 euros/pedido (creo que aquí IVA incluido)

Supuesto un pedido de 30 euros (IVA incluido)

Gastos:

- 13% + IVA de 30: 4,72
- 0.20 + IVA: 0.24
- Envío: 3.10

TOTAL A PAGAR A JUST EAT: 8,06

Tengo más que calculada mi (pingüe) rentabilidad, que está en torno al 20% de la facturación los meses buenos (antes de impuestos)

Eso quiere decir que mi beneficio de esos 30 euros de venta son 6 euros. Si pago 8 a Just Eat, no sólo no estoy ganando dinero, sino que ¡estoy poniendo de mi bolsillo!. No entiendo nada.

Hay cientos de restaurantes afiliados a Just Eat, por lo que, o no saben lo que hacen, o manejan unos márgenes que yo no tengo, o yo no entiendo nada de nada, que va a ser eso.

¿Alguien más ducho en contabilidad (cosa que no es difícil ;) me puede ayudar y dar luz sobre esto?

<< Volver al mensaje 'Buenos días. Me ha llamado un comercial para ofrecerme "sin coste" afiliarme a'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar