Bacalao fresco

11 respuestas
    #1
    Benavente

    Bacalao fresco

    Buenos días a todos. Ya desde hace un tiempo se ve en las pescaderías bacalo fresco (no se... tal vez de 2-3 años a esta parte). Desde siempre en mi casa hemos usado el bacalao salado y nunca he comprado el fresco. La verdad es que, últimamente, estoy viendo bacalaos frescos con buena pinta y me pregunto si las preparacioens son similares al salado de toda la vida y si el resultado es bueno. ¿Qué tal para rebozarlo? ¿Al horno sale rico? Imagino que no vale para hacerlo "daurada" pero, ¿qué tal en el potaje? Contadme vuestras experiencias con este pez y sugerencias de preparacion. Gracias. Un saludo, Adolfo Benavente

    #2
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de Benavente

    Al horno no lo he probado, pero rebozado (supremas) si, y no desmerece.

    Pero el descubrimiento para mí ha sido:

    Desmigas un lomo, lo rebozas en huevo y harina (ajo y perejil al gusto – puntito de sal)

    Preparas unas obleas, las fríes al gusto (a mi me gusta que queden doraditas, no muy frititas) y le metes a cada oblea unos hilos de miel de caña, a ser posible de Frigiliana, y a disfrutar.

    #3
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de ramico

    ¿Cómo unas empanadillas de bacalao? ¿A eso te refieres con lo de las obleas? ¿O hablamos del bacalao rebozado y acompañado por esos "pestiños"? Lo de la miel de Frigiliana va a ser fácil porque veraneo allí al lado (aunque no soy mucho de miel, para qué engañarnos).

    ¿Pasaste a comer por Getafe finalmente?

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #4
    ramico
    en respuesta a Benavente

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de Benavente

    Espera, que me he explicado mal, me refiero a que prepares unas tortillitas de bacalao.

    Para ello desmiga el bacalao, lo rebozas en harina y huevo, etc.

    Yo las descubri en mis años de veraneo en Benajarafe, concretamente en :

    https://www.verema.com/restaurantes/2107-pata-negra-playa-torrox-costa

    Ya hace cinco años que no voy, pero no creo que hayan bajado la guardia.

    Tengo previsto para este sabado acercarme a Getafe, pero nada seguro, me temo que tengo oficina el finde completo.

    #5
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de ramico

    Mmmm... interesante propuesta.
    Lo mismo me acerco a probarla en vivo y en directo a Torrox. Tenemos unos días en abril y, lo más probable (cosas de tener que pagar una hipotequilla) es que vayamos a la casa de mis suegros en Torre del Mar. De allí a Torrox... un paseito. Así que igual probamos.

    Un saludo, Ramón
    Adolfo Benavente

    #6
    labajos
    en respuesta a Benavente

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de Benavente

    A mi personalmente me gusta más el salado, siempre que sea un buen bacalao. No obstante, el otro día compre uno fresco en Mercadona, ahora está muy barato el fresco en casi todos los sitios, debe de ser temporada, y lo he preparado algunas tajadas rebozado y ha quedado muy bueno. También lo he utilizado para hacerlo con tomate o en una especie de piperrada y ha cumplido a la perfección. Ya te digo, fresco también está muy bueno y al horno puede que gane con respecto al salado, saludos.

    #7
    Cachina
    en respuesta a Benavente

    Re: Bacalao fresco

    Ver mensaje de Benavente

    Yo uso el fresco para muchas cosas, guisado en tomate, para revueltos, a la vizcaina. Para el potaje y otros platos de pucheros suelo usar el salado, pues le da un punto de sal al guiso muy rico, pero me imagino que puedes usarlo igual. Ventaja, precio más económico y menos lio de manipulación. Al horno no lo he probado.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    Benavente

    Re: Bacalao fresco

    ¿A alguien se le ha pasado por el magín hacerlo al pil-pil?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar