Alcachofas

12 respuestas
    #1
    jlleo

    Alcachofas

    Hola a todos. Tengo una gran duda. He estado hablando con un compañero de trabajo de las alcachofas, ya que en estas fechas se celebra en Benicarló, Castellón, la fiesta de la misma de donde es DO. Estaba mirando en el libro de fiestas que varios restaurantes hacen menús que se basan principalmente en la alcachofa. Y mi duda es la siguiente: Si siempre se ha dicho que la alcachofa es un gran enemigo del vino, como se maridan esos platos?, que vinos son los recomendables?

    #4
    oscar
    en respuesta a jlleo

    Re: Alcachofas

    Ver mensaje de jlleo

    Pues mira, un amigo de confianza (que algo sabe al respecto, pero tampoco tanto...) me dice que cierto restaurante catalán no tiene mejor vino para su plato de alcachofas a la brasa que éste:

    https://www.verema.com/vinos/17081-schlossgut-diel-dorsheimer-burgberg-riesling-spatlese-1998

    Personalmente no lo he probado, así que cada cual piense lo que quiera al respecto.. curioso resulta un rato...

    Saludos.

    OG

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a oscar

    Re: Alcachofas

    Ver mensaje de oscar

    Jolín que vino más bueno. Pena que mi última botella cayera hace unos meses. Por cierto, lo tomamos con una empanada de bacalao con pasas. Quizá lo veo muy frágil para unas alcachofas, pero todo es probar. El problema es que no hay más botellas :-((((

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    oscar
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Alcachofas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si ya me lo dijo mi querido amigo (el que entiende algo de rieslings y eso....): quédate la última caja que verás como te gusta.

    Ahora veo que como no pruebe yo ese maridaje pocas opciones hay por ahí... jejeje

    Ya sabes Eugenio, si pasas por Sant Cugat lo probamos.

    Saludos y hasta Febrero, espero.

    OG

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar