¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

16 respuestas
    #9
    JaviValencia
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de catachan

    A mi tampoco me dicen nada las futuras anguilas. No me gustan ni en cazuela, ni al ajillo, ni en ninguna de sus formas. Y el precio evidentemente me parece desorbitado.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #10
    Alternativa
    en respuesta a jose

    Re: ¿Qué son angulas? :)

    Ver mensaje de jose

    Lo que vulgarmente llamamos "sucedáneo de caviar" no es un producto que se elabore fuera del aparato reproductor de las hembras.... Quiero decir, también son huevas de peces pero que pertenecen a otras especies distintas al esturión. El "caviar de trucha" también lo comercializa Riofrío entre otras muchas empresas nacionales y lo normal es que los "sucedáneos" sean huevas de "lumpo" ( http://www.asturnatura.com/especie/cyclopterus-lumpus.html) o "capelán" (Trisopterus minutus capelanus, un gádido. Aquí tienes una interesante referencia http://andrescapelan.blogspot.com/2008/09/adems-de-yo-el-capeln-trisopterus.html). Los colores rojos / anaranjados son los habituales, y los negros se obtienen por coloración artificial comestible tales como el pigmento de la tinta del calamar (http://www.gastronomiavasca.net/hl/glosario/show-item?id=675&rec_id=). Me consta que la ficha nutricional del producto en esta página NO es correcta. La mayor parte de los lípidos (grasas) corresponden a ácidos grasos poliinsaturados de tipo w-3 y w-6, es decir, aquellos que son fundamentales para la vida y que nuestro cuerpo no puede sintetizar (deben ser ingeridos por la dieta, como las vitaminas).

    Por andalucía tambien es muy común el consumo de las huevas de otras especies tales como merluza, bonito, lisa e incluso de moluscos como el "choco" (un tipo de calamar/sepia).

    O sea que " la diversidad de caviares" nos asista......

    #11
    tena
    en respuesta a HektorV

    Las angulas cuando están mejor es cuando paga otro. Si es guapo y canoso aún mejor!!!!

    Ver mensaje de HektorV

    A mi las angulas me gustan sobre todo cuando las paga otro >>>;)))
    de hecho me gustan muchísimo, simples, en la cazoleta de barro.
    La primera vez que la probé, fué en un reputado restaurante de la zona alta de Bna, en el Tibidabo, cuando solo tenía 19 años, me invitó un jefe de una entidad financiera donde estaba haciendo prácticas que estaba enamoradísimo de mi...jajaja, y pagó la empresa. ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ so bruja!!!!

    Lo recordaré siempre, mire la carta, miré el plato más caro y sin pensarlo dos veces, señalé:
    Yo quiero angulas!!!!.
    Simpre he sido muy inocente jajajaja
    Del champagne ni me acuerdo pero se que ya entonces valía 2000 o 3000 la botella...
    y pagó la empresa. Vamos.

    #12
    PedroCarroquino

    A mi las angulas me gustan mucho por la mañana y despues de la barra de pan con chocolate

    Por la tarde ( merienda)
    Y mucho pan para untar

    @Malditovino

    #13
    Víctor Bcn
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de HektorV

    Hola Hektor, yo las probé a conciencia hace un año, un maridaje que pareció sublime fué con un Orthogneiss 2002 de Domain de l'Ecu. Debo decir que fué la primera vez que realmente me gustaron, creo porque pude pasar de los 100 gr. De ración a partir de ahí empezé a notarle sabor, por decir algo este me recordaba en cierta manera entre el de la cabeza y la cola de las gambas.

    Por cierto recibiste respuesta del mail?

    Saludos.

    #16
    G-M.
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de HektorV

    A mi me encantan las angulas y el "suqillo" que comentas, lo que no me gusta es pagarlas.
    Una vez en una sociedad de Guipuzcoa, un amigo se dedicó laboriosamente a deshilachar palitos de cangrejo en tiras de grosor similar al de la angula. Las cocinó como si fueran angulas, y el resultado fue espectacular. Una delicia, diferente a la angula.. pero no tanto.
    En esa misma sociedad, en otra ocasión, cocinó las angulas y luego las vocó sobre un cedazo, de modo que se escurriera bien el aceite y solo permanecieran las angulas. El tío decía que "así no te llenas y puedes comer más angulas"... Creo que aún estoy pagando letrras de esa cena....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar