¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

16 respuestas
    #1
    HektorV

    ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ayer tuve un "debate-discusion" con unos amigos durante una cena a raiz de un programa que vimos en un canal de la tdt sobre el precio de los mariscos y todo esto en navidad. El tema surgio cuando salieron las angulas y nos pusimos ha hablar de ello. Yo sostengo lo siguiente: la angula como tal no sabe a nada, es completamente insipida el conjunto con el aceite, el ajo y la guindilla de la un toque muy bueno pero como sabor en solitario tiene nulo o al menos yo no le veo nada. Igual que yo, pensaban 3 mas, menos 2 que discrepaban y decian que la angula tiene un sabor caracteristico que no me supieron describir. Mi duda y la de mis amigos, que le encontramos sabor fue la siguiente ¿qué sabor le encontrais a las angulas solas? ¿creeis que pagar su valor teniendo en cuenta su sabor vale la pena? Yo solo he comprado dos veces y por compromiso, pero igual que un buen caviar lo disfrutas junto a un buen vozka helado, y tiene un sabor caracteristico, un tacto en el paladar cuando rompen las huevas y creo que vale la pena pagarlo (si te gusta, claro está), a las angulas no les veo la gracia si no es con el aceitillo, guindilla y ajo. Sobre gustos, colores, pero ¿Qué creeis?

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de HektorV

    Yo vivo y naci a 2 km de la desembocadura del rio Pas, rio de Cantabria, en el que siempre se pescaron angulas.

    De siempre se pescaron y por las noches era y es un espectaculo la imagen en noches oscuras los faroles cada dos metros a la orilla del rio cuando sube la marea.

    No te quiero meter un rollo , pero te hago notar que las conozco hace casi 50 años y he conocido las epocas que en una noche pescaba una `persona 50 kilos y se regalaban y hasta se tiraban.

    El sabor: por una parte a lo que se añada y hoy dia por la sensacion de su precio que hace que nos parezcan mas sublimes.

    Quien acepta ante unos amigos que ha pagado 75 euros, al menos, por una racion de 80 gramos y que no le han gustado?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    PacodeMadrid
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de HektorV

    Mi opinion personal (Paco), es que paso de ellas, es un plato que no me aporta nada, nunca he matado por ellas, no saco nada mas que el sabor a ajo y guindilla, y sin embargo el marisco bueno y en temporada me encanta (ahora dejo de comerlo hasta el año que viene), como todo va en gustos.

    #4
    dcisneros

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Arzak ha dicho que más vale dejarlas crecer hasta que sean anguilas.

    Yo las he probado hasta vivas las angulas y no me parece algo por lo que valga la pena pagar esa millonada. Prefiero un jamón de bellota.

    De hecho la única diferencia con la gula es la textura. Un poco más "al dente" en la gula. Y estas no tienen el punto negro de los ojos.

    #5
    jacomur
    en respuesta a HektorV

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de HektorV

    He comido angulas muchos años, pero cuando pasaron de 8ooo pts/Kg después de Reyes, dejé de comerlas. Su precio no merecía la pena por el disfrute del plato, por esos precios hay muchas cosas mucho mejores.El secreto de unas buenas angulas es, un buén aceite de oliva,punto de sal, guindilla y hecharlas a la cazuela cuando el aceite est´e muy fuerte y no se haya quemado el ajo y retirarlas del fuego.La diferencia entre las angulas y las gulas elaborándolas con los mismos ingredientes, esta´en la gelatina que desprenden las angulas, por supuesto que la textura es totalmente diferente. A mi modesto entender.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Javier46

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    A mi personalmente ( y soy consciente que suena fatal) las angulas no me dicen nada. Nunca las tomo porque , para mi, no valen ni de lejos lo que hay que pagar por ellas.

    #8
    catachan
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Qué os gusta cuando comeis angulas, la angula en sí o el suquillo con que se hace?

    Ver mensaje de Javier46

    Javier no hace mucho las probé en Madrid por 90€ una cazoleta, realmente caras pero las repetí poco después y a mi me gustaron no sabría medir cuanto, pero jamón ya tomo y lo demás también porque no voy a probarlas, me gustaron mas la primera vez

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar