Vinagres

14 respuestas
    #9
    Johan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinagres

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues yo, el balsámico q uso es el Vecchia Aemelia, rico y barato, lo tienen en cq Carrefour. Por cierto, q una de mis cenas preferidas es prepararme una ensalada templada con tomate de huerta (importantísimo), dados de queso de cabra y aliño con aceite de oliva virgen extra (HdBracamonte conseguido a precio de saldo) y reducción de aceto balsámico. El constraste de sabores es increible....

    Saludos. Johan

    #11
    Dorta
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Elena Monari Federzoni

    Ver mensaje de Gastronauta

    Recuerdo la frase de paco higón en la bodega de felipe monje "; es que este vinagre está para bebérselo. y sorbo tras sorbo pues eso...... se lo bebió jeje , salva ,felipe y yo pues lo mismo... pa dentro..

    #12
    Gastronauta
    en respuesta a Johan

    Re: Vinagres

    Ver mensaje de Johan

    A mí también me ";llevó al huerto"; la combinación con tomate--y eso que aunque canario no era nada tomatero en crudo, curiosamente. Un día de estos tengo que ";descubrir"; la lechuga. Mientras tanto unas rodajas de tomate con un aceite XXX y algo de balsámico...son una ensalada en sí mismas...

    #13
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gastronauta

    Re: Vinagres

    Ver mensaje de Gastronauta

    ¡Ay no! Si el tomate es bueno (tomate cuarenteno, tomate Perrelló) nada de vinagre, sólo aceite y sal. No hay que aderezar los sabores tan puros.

    Sobre los vinagres siempre tengo en casa un Aceto Balsámico (voy probando varios sin fijarme mucho) y uno de Jerez de 25 años.

    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinagres

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paquito.

    Pregunta al resto de la Peña Bilbao qué tal el Aceto Balsámico de 100 AÑOS regalo de ";mi amigo el jamonero de Guijuelo"; que probaron el otro día. Impresionante. Sólo me lo tomo a cucharadas y nada más

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Dario
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Vinagres

    Ver mensaje de Paco Higón

    Un buen vinagre hace toda la diferencia en un plato por lo que estoy siempre atento a los vinagres.

    Suelo utilizar los de solera de jerez y creo que son superiores a los balsamicos de modena.

    El vinagre mas rico que jamás prove; suave, delicado, con un sabor finissimo, perferto para ensaladas finas, és uno que se llama ";Moli de Pomeri";, un vinagre catalán. Lo compré en una tiendecita de cosas ricas en la calle serrano de Madrid. De eso van 6 años y todavia tengo tres dedos en la botella que guardo como una preciosidad.

    Esa tienda de serrano no existe más.

    Como ahora vivo en Brasil, se me queda dificil procurar ese vinagre.

    Al leer tu mensaje fui a la botella a ver si havia alguna dirección o telefono. Tiene la siguiente dirección: Calle Juan Guell,152 - Barcelona.

    Te digo que merece la pena.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar