Congelar - jamón

7 respuestas
    #1
    Anper

    Congelar - jamón

    Hola.

    He comprado un jamón ibérico de 9 kg, ya cortado y envasado al vacío en raciones de 200g.

    Como lo como de vez en cuando, me dura mucho, y me ocupa mucho espacio en el frigorífico, por lo que necesitaría CONGELAR gran parte de las raciones, e ir sacándolas a medida de ir consumiéndolas.

    ESTO ES POSIBLE?

    HAY ALGÚN INCONVENIENTE?

    Gracias.

    Re: Congelar - jamón

    Te informo que el jamón loncheado y envasado como lo tengas congelado pierde mucho el sabor y no más de 3 meses el plástico tiene olores desagradables, lo mejor dale al cuchillo un poco todos los días si no se seca, y no compres jamones tan grandes los hay de 7,50 kg para consumir en poco tiempo, son los que compro yo.

    Un saludo desde la capital del Pisuerga

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #5
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Jesusp

    Re: Congelar - jamón

    Ver mensaje de Jesusp

    Yo no soy partidario de congelar el jamón, el jamón es como el vino consumirlo cuánto antes y disfrutarlo de la infiltración de grasa entre las vetas sabor y aromas compañero

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #8
    Abreunvinito

    Re: Congelar - jamón

    He congelado quesos durante menos de 3 meses y el resultado no es malo. No tengo experiencia con el jamón pero no parece buena idea porque debe secarse más por el frío.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar