Congelar - jamón
Congelar - jamón
Hola.
He comprado un jamón ibérico de 9 kg, ya cortado y envasado al vacío en raciones de 200g.
Como lo como de vez en cuando, me dura mucho, y me ocupa mucho espacio en el frigorífico, por lo que necesitaría CONGELAR gran parte de las raciones, e ir sacándolas a medida de ir consumiéndolas.
ESTO ES POSIBLE?
HAY ALGÚN INCONVENIENTE?
Gracias.
Re: Congelar - jamón
Ver mensaje de AnperNo lo he congelado nunca pero según tengo entendido si se puede hacer, con cuidado de estar cerrado herméticamente y no tenerlo mucho tiempo congelado, dicen que menos de tres meses.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Te informo que el jamón loncheado y envasado como lo tengas congelado pierde mucho el sabor y no más de 3 meses el plástico tiene olores desagradables, lo mejor dale al cuchillo un poco todos los días si no se seca, y no compres jamones tan grandes los hay de 7,50 kg para consumir en poco tiempo, son los que compro yo.
Un saludo desde la capital del Pisuerga
Una 🍷 de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra
Ver mensaje de JesuspYo no soy partidario de congelar el jamón, el jamón es como el vino consumirlo cuánto antes y disfrutarlo de la infiltración de grasa entre las vetas sabor y aromas compañero
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!El vino lo mejor es consumirlo cuanto antes??' No predicas con el ejemplo, al menos cuando vas a Can Roca. (jeje)
Saludos
He congelado quesos durante menos de 3 meses y el resultado no es malo. No tengo experiencia con el jamón pero no parece buena idea porque debe secarse más por el frío.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoUna vez abierta la botella Diego igual que el jamón una vez empezado.
Saludos desde la capital del Pisuerga.