Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

9 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    He leído esta noticia de carne de cerdo hecho en laboratorio, dicen que la idea es evitar el maltrato animal en las granjas, que la carne tiene un sabor muy parecido y demás... Me pregunto que si no hay otra forma de evitar el maltrato animal y que de bueno puede ser en un futuro para el cuerpo humano este tipo de carne, que opináis? 

    https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/presentan-primer-filete-cerdo-mundo-creado-laboratorio-a-partir-cultivo-celular

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Buenas, no sé como estará ese producto pero desde luego hay mucha gente esperando disfrutar (aunque parezca un contrasentido) del sabor de la carne o del jamón sin que sea de origen animal o al menos sin que proceda del sacrificio de animales. Es una industria con futuro a mi entender.

    #3
    Javierpozo
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por contestar, posiblemente sea el futuro aunque si el origen es en el laboratorio da un poco de cosa para los tradicionales (como es mi caso), aún así todo lo que sea proteger al medio ambiente y los animales siempre suma. Saludos

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Bueno, es una palabra un poco fría pero estabamos acostumbrados a matadero y al final lo que importa es el producto final parece ser.

    #5
    Cirerer

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    La idea parece buena. Si eres capaz de producir carne sin maltratar animales y sin contaminar el planeta, me parece un avanze.
    Otra cosa es ver que tal se comporta gastronómicamente.

    Parte del debate es si, mas allá del maltrato animal y la sostenibilidad, el modelo actual de consumo de carne es sano. Yo creo que no.

    Saludos.

    #6
    Abreunvinito
    en respuesta a Cirerer

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Cirerer

    El consumo de carne en sí no es insano. Llevamos milenios y nuestro organismo no está preparado para consumo cero.

    Otra cosa es la calidad y la cantidad, así como la presencia de grasa añadida. Y sobre todo que la carne que comíamos hace centurias era carne que se alimentaba de forma muy diferente a la mayoría de la carne que comemos ahora.

    Cualquier generalización debe asumirse que es errónea. Mientras no se demuestre lo contrario.

    Saludos

    #7
    Cirerer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    De acuerdo que todas las generalizaciones son malas. En un post de cierto tamaño es dificil mostrar todas las realidades que hay.
    A lo que me referia por modelo de consumo de carne actual és al abuso que reina en la sociedad occidental. Antes se comia verdura o legumbre con un trozo de carne y ahora se come carne con alguna guarnicion.
    En ningun momento he dicho que el consumo de carne sea insano, el abuso si.
    Muy de acuerdo en que la carne de antes los animales se alimentaban mejor.

    Saludos.

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Cirerer

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Cirerer

    Tienes razón que antes se comía verdura con carne, pero ahora la verdura es más cara que la carne y se invierten los papeles. Es verdad que las raciones en los platos de carne se han aumentado y nuestro organismo (genética) aún no se ha podido adaptar a ello y estamos, genéticamente hablando, más cerca de comer cuando se cazaba y el día que se cazaba, que de poder ir a un asador todos los días.

    Otro problema es por qué cambias las proteinas para bajar su consumo (aparte de que vengan de la clara de huevo o del pescado y algo de vegetales). ¿Cambias por grasa? ¿Cambias por azúcares?

    Creo que se pone el foco mucho en la carne y poco en los azúcares y en alimentos procesados.

    Saludos

    #9
    Cirerer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No se trata tanto de reducir la proteina, sino de que el origen sea vegetal. Legumbres, frutos secos, cereales, semillas.
    Los azucares y los procesados son otro desproposito. Lo que le permiten a la industria alimentaria no tiene nombre.
    Pero creo que este hilo esta centrado en la carne.

    Saludos.

    #10
    Abreunvinito
    en respuesta a Cirerer

    Re: Presentan el primer filete de cerdo del mundo creado en laboratorio a partir del cultivo celular!!

    Ver mensaje de Cirerer

    El problema de la proteina animal son las malas compañias más que la mala calidad de la proteina. Comparando con pescado azul no es lo mismo que se acompañe de ácidos grasos omega3 que la carne en la que la compañía sea la grasa saturada.

    En EEUU la pizza tiene la consideración alimentaria oficial de verdura. Cosas de los lobbies de presión.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar