El Conchado - chocolate

1 respuesta
    #1
    Lachocolata

    El Conchado - chocolate

    Hola, tengo dudas sobre el conchado del chocolate. 

    Estoy haciendo chocolate " bean to bar " en casa con una Melanger de la marca Premier, y lo que hago es que dejo el chocolate refinando con la presion de las ruedas a tope, un día aproximadamente o hasta que tiene la finura deseada y después le aflojo la presión  de las ruedas y lo dejo unas cuantas de horas girando. 

    La cosa es que no le noto las notas de  sabor más pronunciadas que se supone que en eso consiste el chonchado. Alguien sabe de esto y me puede ayudar a entender un poco mejor,  o no sé si estaré haciendo algo mal o me falta algo por hacer. 

    El asado de las habas de cacao sé que también tiene que ver en el tema de las notas de sabor. 

    Pueden ayudarme, please?

    Muchas gracias 

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar