¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

20 respuestas
    #1
    Chef. Anthonym

    ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    El sushi para mi es lo más maravilloso que puede existir pues es un platillo tan adaptable que se podrían hacer maravillas con un poco de imaginación ¿ Y a ti que es lo que más te gusta?

    #2
    Rafa72
    en respuesta a Chef. Anthonym

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Ver mensaje de Chef. Anthonym

    Curioso que en más de dos meses nadie haya contestado nada a un tema para mi interesante como éste, pero bueno cosas más raras se han visto. Pues verás, yo he pasado de ser anti sushi hace unos años a ser un claro defensor de él. A mi lo que más me gusta, aunque no lo único, es la maravillosa presentación en la que te lo suelen presentar cuando lo pides en un restaurante nipón aunque éste no sea de alta categoría. Digamos que es el típico plato que entra por los ojos con lo cual ya tiene mucho ganado, como pasó en mi caso que era bastante reacio a probar pescado crudo pero ante semejantes obras de arte en forma de plato me decidí a probar y hasta hoy. Un saludo.

    #3
    Josecastrillo63

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    A  mi sin duda lo que más me gusta del Sushi es que dentro de lo que cabe es un plato bastante saludable. Además, contrasta mucho con la gastronomía española donde los platos con pescado crudo no son algo habitual. En lo personal me encanta comer un nigiri de salmón cuando está bien hecho. Es un maldito lujo comerlo. 

    #5
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Para mí lo más difícil es el punto del arroz.

    La calidad del pescado es cuestión de pagarlo. El corte de la pieza es importante, pero el punto del arroz,,,

    Saludos

    #6
    Rcastrobcn

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    A mi el shushi me vuelve loco. Lo cierto es que tengo familiares, sobretodo mis padres y suegros, que se niegan a probarlo y siempre les indico que se pierden uno de los mayores placeres gastronómicos que existen. Me encanta descubrir nuevos restaurantes en Barcelona que hacen sushi y comida japonesa de calidad. En especial me gusta los nigiri de salmón y el sashimi, me vuelven loco. Los makis pequeñitos también están delicioso. Todos untados en su salsita de soja con un toque de wasabi y... oh! Excelente. Es una pena que mucha gente se niegue a descubrirlo por prejuicios pero... bueno, ellos se lo pierden. 

    #7
    Josecastrillo63

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Yo también he intentado en alguna ocasión probar a ver si familiares lo prueben pero en muchas ocasiones pesan más los prejuicios que el querer probar algo nuevo. Ni que fueran insectos o algo así... Ellos se lo pierden...

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Josecastrillo63

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Ver mensaje de Josecastrillo63

    Ojo con los insectos y los invertebrados que llevan comiéndose desde siempre en otras culturas, especialmente en la asiática que puede que sea la más abierta de todas las mentalidades gastronómicas.

    Si se han comido siempre, será porque les ha merecido la pena y no les ha ido tan mal. Ni a ellos, ni al medio ambiente ahora que está tan de moda la cocina sostenible para el planeta.

    Saludos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Josecastrillo63

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Ver mensaje de Josecastrillo63

    En otras culturas les resulta repugnante vernos a los occidentales comer langostinos o carabineros... Y luego es curioso,... como sociedad nos da asco ver cómo se comen unos gusanos pero nosotros tenemos en nuestra dieta los caracoles... (a mí me dan igual de asco los unos y los otros)... 

    Dicho lo cual...el sushi...como plato, me gusta, pero me satura, el pescado solo, tipo sashimi, me cuesta... tiene que llevar arroz... y aún así, un par de nigiris, un par de california roll y 3 makis y ya me canso...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Francescf
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Qué es lo que mas te gusta del sushi?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y lo difícil que es pillar una máquina de las que usan los japoneses... Todos los que conozco se la trajeron de allí ¡con los botones en japonés! :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar