¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

11 respuestas
    #1
    Chef. Anthonym

    ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Hola que tal espero que todos estén genial, este es mi primer posteo en el foro y me gusta mucho poder aprender de sushi y más porque soy gastrónomo por eso me gustaría conocer el porque o sus motivos para aprender o disfrutar del sushi el mío es porque me apasiona este mundo y siempre busco más para mejorar,

    ¿Por qué aprenderias o aprendiste a hacer sushi?

     

    #4
    Josecastrillo63

    Re: ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Opino que si te gusta algo y tienes ilusión por hacerlo, nadie lo va a hacer mejor que tu. Un ejemplo. Es como limpiar un coche tu o llevarlo a que lo limpien. Si realmente quieres que esté limpio y perfecto y eres un fucking detallista, siempre vas a hacerlo mejor tu que el lugar donde los limpian. Porque te vas a detener en los detalles y vas a perfilarlo para que quede perfecto. 

    Con el sushi pasa igual, puedes ir a un restaurante o hacerlo tu. Si te gusta la cocina, quieres comer a buen precio y con el producto de la mejor calidad... la mejor opción, sin duda, es aprender a hacerlo tu mismo. Quizá la primera vez no te salga perfecto, pero a base de insistencia e ir puliendo la técnica se consigue el resultado óptimo. 

    #5
    Abreunvinito
    en respuesta a Josecastrillo63

    Re: ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Ver mensaje de Josecastrillo63

    Yo creo que el motivo para aprender a hacer sushi, o cualquier otro plato, es que o te vas a dedicar profesionalmente o es que piensas comer tanto sushi al mes como un valenciano come paellas en un mes, porque para comer sushi una vez al trimestre (o menos), nunca serás capaz de hacer un buen sushi.

    Hay cocineros en Japón que llevan haciendo sushi desde hace décadas y aún no les parece que lo hacen suficientemente bien. Recuerdo una anécdota de un restaurante japo que el cocinero nos comentaba que le ayudaba su hijo con el arroz desde hacía muchos años y que ya casi estaba preparado para hacerlo solo.

    Saludos

    #8
    Calligula

    Re: ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Arroz para paella y al pescado Marmitako, Caldero, Guisos, Plancha, Brasa, o lo que sea

    sushi vomito bolangas de arroz pastosas, que desperdicio de pescado

    #10
    Cirerer
    en respuesta a Josecastrillo63

    Re: ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Ver mensaje de Josecastrillo63

    Entiendo lo que dices pero en este caso no lo comparto.
    Un profesional bueno, lo va a hacer mejor que tu, seguro.
    Como dice Abreunvinito la gente estudia años para ser Sushiman, por algo será.

    Como curiosidad, antaño ( y seguramente hoy en dia perdure) a las mujeres no se les permitia hacer sushi porque por lo genral tienen la temperatura corporal superior a los hombres y para hacer buen sushi hacen falta manos rapidas y frescas.

    Un saludo!

    #11
    Cirerer
    en respuesta a Chef. Anthonym

    Re: ¿Cuál es tu motivo para hacer sushi?

    Ver mensaje de Chef. Anthonym

    El unico motivo es que me gusta hacer un poco de todo y a base de intentar sale algo decente.

    Ya que el sushi es un alimento interesante pues adelante!

    Si lo quiero bueno de verdad voy a que me lo hagan.

    Saludos!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar