Vinagre

4 respuestas
    #1
    Solerafina

    Vinagre

    Que me sabéis decir de vinagre de calidad?

    Como usar y en que momento cada tipo?

    Marcas recomendadas?

    #2
    Petex

    Re: Vinagre

    Buenas, yo lo que estoy viendo en el sector, es que esta habiendo un gran interés hacia los vinagres de alta calidad. Creo personalmente que es un producto que actualmente esta cogiendo cada vez mas fuerza. Ya hay algunas bodegas que se están esmerando muchísimo en este producto, sobre todo en Montilla-Moriles y Jerez.

    Si puedo hablar de una bodega que me encanta que están especializándose en Vinagre Gourmet, hablo de Toro Albalá. Cuando fui a sus instalaciones de visita, me enseñaron la bodega que tienen en Moriles, que es donde crian el vinagre en barricas de roble castellano, creo recordar que contaban con unas 1.000 barricas aprox. 

    la cata que nos dieron fue la siguiente:

    - Vinagre Reserva 5 años tanto de Vino Fino como al PX

    - Vinagre Gran Reserva 25 años, tenían 3: Seco, al PX y uno que le denominaban Chef que era mas denso.

    - Vinagre Gran Reserva 50 años al PX. Este fue IMPRESIONANTE. No me esperaba encontrarme un vinagre mas viejo que yo en la vida.

    La verdad es que fue una experiencia muy agradable y sobre todo distinta. Ahí me di cuenta de que también soy un enamorado del vinagre :)

    #3
    Tizayalbero

    Re: Vinagre

    La verdad que es un mundo un poco aún desconocido pero que poco a poco como ha dicho el anterior forero, está en un punto de crecimiento brutal, ya que todo lo referente a gastronomía, maridaje... esta funcionando muy bien.

    El tema del vinagre a la hora de fusionarlo con escabeches, salsas, es una maravilla todo lo que hay detrás de este producto y como potencia en sabor, la verdad es que es un espectáculo.

    Soy comprador tanto de aceites como de vinagres, últimamente más de lo segundo, y por suerte he llegado a comprar y probar anteriormente los vinagres que cuentas.

    Llegué a probar el Vinagre Balsámico al PX de 25, cuando pruebas ese producto, te das realmente cuenta que los vinagres que hemos consumido de toda la vida, "no son vinagres", que maravilla al paladar, potencia y dulzor correcto, te llena la boca brutal y plácidamente.

    He comprado por algunas webs el nuevo vinagre que han sacado de 5 años balsámico por probarlo y me llegó hace unas dos semanas y es una autentica maravilla y calidad precio es está barato para la calidad que tiene el producto.

    #4
    jacomur
    en respuesta a Solerafina

    Re: Vinagre

    Ver mensaje de Solerafina

    Yo recomendaría cualquier vinagre de Jerez o de Montilla-Moriles e incluso de la Palma del Condado. Todos tiene gran calidad. El que yo suelo consumir es uno del Puerto de Santa María, el elaborador es Vinagres Yema y son:  el Cepa Vieja y el Bota Vieja. De Montilla-Moriles he consumido el de B. Robles, está muy bien, pero tiene menos cuerpo que los del Puerto de Sta. Mª. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Solerafina

    Re: Vinagre

    Ver mensaje de Solerafina

    Yo te recomendaría el Aceto Balsamico di Modena IGP, y digo recomendaría porque no he visto en España ninguno medianamente decente, yo los compro en Italia.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar