Con la miel te engañan como a un chino

33 respuestas
    #17
    Sara Lopéz

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Una pena el tema de las abejas y la miel, la verdad es que la miel que encuentras en el supermercado nada tiene que ver con la miel de verdad.

    Yo también soy de comprar la miel directamente al apicultor o de marcas que te aseguras que no han sido mezcladas con "miel made in china".

    Hace poco fuimos de excursión al Moncayo y estuve en una tienda que hay en Bulbuente y compre una miel de la zona que está buenisima. Además la chica de la tienda me dijo que la fabricaban allí con abejas que tenían por la zona. En fin una maravilla!

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Sara Lopéz

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Ver mensaje de Sara Lopéz

    La buena miel es una delicia. Lo malo es, que como en muchos alimentos, lo bueno y honesto escasea y mucho.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Javiergg

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Pues existe una diferencia abismal entre la miel china y la española o directa de un apicultor. La diferencia es de la noche a la mañana. Pero como Europa siga por este camino, se hunde, pues al final los chinos s quedarán con todo

    #21
    Javiergg

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Comprar cualquier producto a mitad de precio, está claro , que hay siempre te van a engañar. yo sólo compro miel a los apicultores o sitios de confianza donde me aseguran la calidad de las mieles

    #22
    Albtotxo
    en respuesta a Javiergg

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Ver mensaje de Javiergg

    Buenos días,

    Veo que en prácticamente todas tus intervenciones incluyes un vínculo a https://aceitecsb.com, que es la página web de El Cortijuelo. Según Facebook, Javier García González y Aceites El Cortijuelo son la misma cosa, imagino que el Javiergg de Verema también.

    Está feo recomendar los productos propios sin identificarse y haciéndose pasar por una opinión independiente, por lo que no me queda más remedio que denunciar este spam.

    #23
    Antoniompelaez
    en respuesta a Sara Lopéz

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Ver mensaje de Sara Lopéz

    Pues si es una pena este tema.

    Yo siempre la he comprado en mi pueblo al apicultor de toda la vida y desconocía todo el timo que existe con este producto.

    Yo la que me gusta más es de romero, la he comido siempre y como bien dice J-Carlos en invierno cristaliza.

    Un saludo a todos.

    #24
    jvoltaire
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo, que consumo mucha miel, dificilmente la compro en el super. O en una tienda especializada, o cuando vamos de excursión en sitios especializados o de proximidad, de payeses.....

    #25
    Mercedes22

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Acabo de ver este hilo (veo que lleva mucho tiempo y aún se mantiene vivo). A mí también me encanta la miel. Yo suelo comprarla en herbolarios o tiendas similares. La miel que cristaliza, ¡esa, esa es la buena! Las que venden en grandes superficies no cristalizan, esas seguro que además de miel lleva otras cosas. Una vez cristaliza, se pone un poco al baño María y vuelve a estar como el primer día. 

    #26
    Javiergg

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Pues así es, esas mieles baratas no se puede esperar nada de ellas. Hay que comprarlas en sitios de confianza o directamente al apicultor

    #28
    jacomur

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Consumo una miel de Huete (Cuenca) que es una maravilla se denomina Pósito Real. La compro en la gasolinera donde cargo. La primera vez que la consumí me recordó a la miel de cuando yo era niño y la traian a Cantabria mieleros de la Alcarria. Era la que mi madre comproba de cara al invierno y los catarros infantiles.  Tmbién he comprado esta primavera una en el Monasterio de Samos (Lugo) que era de gran calidad. No se pueden comprar las de los supermercados.

    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #29
    Jasf23
    en respuesta a jacomur

    Re: Con la miel te engañan como a un chino

    Ver mensaje de jacomur

    Hombre, alguien de mi tierra. Yo la miel que uso es la de brezo, la que siempre comí de niño allá en el valle de Valderredible en Cantabria.

    No compro mieles en supermercados, Siempre en tienda local y marcas que conozco. Afortunadamente me dedico al tema de la alimentación así que conozco productores de primera mano y se los que cojean y los que no.

    #30
    Javiergg

    Detención de la miel china

    Cuando la falsificación  de la miel es muy burda, casi todo el mundo debería ver que le han engañado. Esas mieles adulteradas, que se le han añadido otros aditivos, que parecen ser procedentes del maíz u otras fuentes, según el grado de adulteración será más fácil o difícil descubrirlo. 

    Según fuentes y artículos que he leído de la universidad Politécnica de Madrid, la manipulación de la miel se puede descubrir estudiando el polen que contiene la miel. Si sabemos de donde viene ese polen, podemos categorizarlo de un lugar geográfico, y por lo tanto saber la procedencia de la miel.

    Por otro lado está la procedencia de la fructosa y glucosa de la miel. Se están estudiando métodos para saber si esa fructosa u glucosa tiene un origen floral, o viene de otros productos como el maíz.

    Como en muchas de las falsificaciones, el problema es que te venden un producto muy barato por uno muy caro. Si no te envenenan como con el aceite de colza.

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar