Las cosas ya no saben como antes

20 respuestas
    #1
    Winer

    Las cosas ya no saben como antes

    Leía hoy esta noticia: http://financialfood.es/default.aspx?where=4&id=1&n=24742

    Y me quedo con una sensación extraña, como de topicazo y de gente encuestada que no sabe lo que dice, pero sabe que dice lo que todo el mundo espera escuchar. 

    Me quedo con este párrafo:

    la preocupación por la salud (61%), la  pérdida de sabor de los alimentos (35%) y los efectos medioambientales derivados del actual sistema alimentario (24%) son las principales motivaciones de los españoles a la hora de cambiar sus hábitos hacia una alimentación más saludable.

    Gracias y saludos adelantados a los que vayan a opinar. 

     

    #3
    Maxicook
    en respuesta a Winer

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Winer

    Es cierto, y lo alarmante es que ya casi lo tenemos como algo normal, ya no nos indigna, ahora lo usual es probar un melocotón, un tomate, lo que sea, y decir, "bah, no sabe a nada", pero lo aceptamos y seguimos comprando más. Y eso que el campo tiene tendencia él solito a dar un tomate que naturalmente sabe a tomate per se, y el melocotón igual. Cuánto no habrán investigado y experimentado para lograr esos prodigiosos vegetales que en contra de lo que dicta la Naturaleza, no saben a nada.

    #4
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de jose

    No sé dónde habrán hecho esa encuesta, pero creo que se han encargado los mismos que hacen las de intención de voto.

    Es descorazonador esperar en la fila y ver a las familias (¡con niños!) descargar su compra en la cinta, auténticas películas de terror.

    Amor y sulfitos

    #5
    Vicente Llopis
    en respuesta a Winer

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Winer

    La gente se siente molesta porque sabe que los alimentos que consume no son como deberían ser, pero no suelen hacer nada más. Comentarlo con los amigos, que si esto no sabe como sabía, que si el pan no es pan, la fruta no es fruta, pero al fin y al cabo se sigue comprando y vendiendo toda esta mercancía. Si que existe precupación, pero nada más lejos que eso.

     

    #7
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de jose

    Lo de los carros de la compra no solo da miedo a veces, sino que son un sinsentido...Yo todavía me acordaré de aquella pareja joven, vesitda como que venían de hacer running, en la cola del mercadona,...fruta, verdura,...barritas de muesli...y lo más escandaloso....risotto de setas CONGELADO...En una pareja que por la guisa que llevaba y el resto de productos buscaba "cuidarse" y se plantan con un par de bolsitas de risotto de setas congelado...con un par.

    Si la gente se preocupara de verdad por lo que come ahora mismo cada hogar sería una tahona, para empezar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de jose

    Eso es mentira, que la fritanga y los congelados siguen sabiendo igual que siempre: a plástico xDDDDD

    Yo voy buscando verdulerías aunque tenga que pegar mil patadas hasta que encuentro el producto con sabor. Pero no somos muchos. Y en ocasiones, si vas con prisas (el mal endémico de esta sociedad), te toca ir a la verdulería e turno que sabes que tiene un producto llamémoslo metrallero.

    Lo de los carros de la compra, es de auténtico horror. Igual que la obesidad infantil, que es un escándalo. O ver en las placetas venga bollería industrial a los niños. Que el mío también come galletas y gusanitos de vez en cuando, no seamos hipócritas. Pero siempre merienda fruta y le intentamos dar una alimentación sana, con caprichos de vez en cuando.

    Si es que hay que tener cabeza!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Swinsword

    Y sí, todo el mundo es superecológico. Lo suelen decir mientras se comen unos aguacates que vienen del quinto c?ño. Y la fruta de temporada no existe, al fin y al cabo en el super (porque como nadie tiene tiempo de ir al mercado todo el mundo tiene tiempo de ir al super) tienen de todo. Siempre.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Mariajuan13
    en respuesta a Winer

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Winer

    Si que hay gente a la que nos preocupa y si que hay gente que nos quejamos, pero como en la mayoría de cosas en este país, de poco sirven esas quejas. Cada vez que un amigo me trae un tomate de su huerte dices: maldita sea! Esto es un tomate? entonces que basura llevo comiendo yo todo este tiempo? la diferencia es brutal. Y así igual con las cerezas, las fresas, bueno, las frutas y verduras en general. Por otra parte, también está claro que hay mucha gente que no se preocupa lo mas minimo por lo que esta metiendo al carro... 

    #11
    Eterio

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Una sencilla experiencia personal anual: A finales de octubre, principio de noviembre una empresa productora de fresones de Huelva a la que estoy vinculado por relación de amistad, me regala, a petición mia, unas 60 plantas de fresones. Cincuenta de ellas las regalo a dos vecinos y 10 me quedo yo. Sin otro tratamiento que el agua necesaria el fruto resultante es la mitad de peso y tamaño y de un dulzor exquisito que  carecen los fresones de la empresa que me las proporcionó.

    Las empresas producen lo que les demandan:  frutos lustrosos, bonitos, sin picaduras de gusanos, sin manchas, en cualquier época del año (uvas en invierno de Australia, sandía, tomates, etc).....y eslo es lo que tenemos. Los impacientes necesitan comer lo que se les antoja en cada momento olvidándose del produto de temporada.

     Y ahora que está de moda el cambio climático, esto último que comento influye muy directamente en él.

    Hay frutos en el mercado que si lo tomas,  a ciega, es difícil saber que tomas.

    Sacad vuestras conclusiones. 

    Bueno, la verdad que a mi me gusta la uva durante todo el año pero......embotellada jejejeej

    Saludos 

    #12
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de jose

    Ni más ni menos. Que hay mucho parguela que se rasga las vestiduras (de algodón ecológico y de comercio justo) mientras compra una carne infame, un pescado de piscifactoría de donde Cristo perdió el mechero y con más antibióticos que la Bayer, o con esa fruta que porque está en la verdulería del súper, que sino pensarías que es decoración de Ikea.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Eterio

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Eterio

    Se te ha olvidado poner "y que sea barato"!

    Y a mi también me gusta la uva todo el año :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Winer

    Re: Las cosas ya no saben como antes

    Ver mensaje de Winer

    Pues claro que los alimetos ya no saben a como lo hacian antes. Desde que nos dedicamos a producir y con ello a costa de estropear y emprobecer a nuestra tierra, pues asi nos va. Cuando vasas tus estudios en utilizar lo mejor de lo mejor para producir más en menos precio de la calidad, malo. Prima la imagen bonita al del contenido, se inyecta pesiticida y herbicidas a manta, matando todo lo bueno, la tierra no es ni siquiera un mero sustento, ya no les hace falta. 

    Y lo peor de todo es que la alternativa, lease el producto ecológico va por la misma senda, es decir, con que solo haya una ausencia de esos productos fitosanitarios, todo lo demás, se la pela, puedes producir tomates en invernadero y en cultivo hidroponico, que no sabe más que el cartón y toma castaña. El debate es profundo, como la uva para consenguir un buen vino, por que no estamos ajenos al problema, las uvas, tampoco saben a lo que sabian o deberian saber, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar