Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

23 respuestas
    #1
    Dani C.

    Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Tengo una pequeña gran duda. 

    Siempre me pasa que pongo a remojo más legumbres de las que luego nos comemos, soy así de derrochador. Y tengo dudas de cómo sería mejor congelar o conservar en nevera las legumbres. 

    1. Después del remojo, bien escurridas en congelador o nevera.
    2. Cocerlas primera en agua y pasar a congelador o nevera. 

    Tengo claro que lo ideal sería guardarlas ya con la receta hecha, es decir, que si hago unos potaje de garbanzos, que guarde el potaje completo ya cocinado, pero a veces no tienes tanto arreglo para todas legumbres que has rehidratado y no es operativo. 

    Un saludo

    Dani

    #3
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Ver mensaje de jose

    Eso me temía... Pero vaya coñazo el hervirlas para "nada". Y luego es que cocidas ya te limita mucho el plato...

    #4
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Qué leche va a ser un coñazo! Y de limitarlo nada, al contrario. Es cosa de currarse el fondo del asunto bien currao y los garbanzos se unen al final. Garbanzos con calamares de lata, esto nos suena a todos :-p

    Saludos,

    Jose

    #5
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Ver mensaje de jose

    Los garbanzos cogen mejor el sabor si los cueces desde el principio con el caldo, es una cuestión simple de ósmosis y saturación. Si los incorporas hidratados con agua no es lo mismo que si los hidratas directamente con el caldo. 

    Pero no hay otra, lo haremos así. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Ummmmm, algo no me cuadra

    Ver mensaje de jose

    Repasemos los puntos ;-)

    1. Pongo garbanzos, por ejemplo, a remojo la noche anterior. 

    2. Preparo el cocido, por ejemplo, pero doy cuenta de que sobra garbanzos por un tubo. 

    ¿Qué hago entonces, lo echo al cocido? ¿Lo que me propones es que haga tanto cocido como garbanzos tenga y luego guarde el cocido? Quien dice cocido dice potaje, judias con chorizo... lo que sea. 

    Saludos

    Dani

    #8
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ummmmm, algo no me cuadra

    Ver mensaje de Dani C.

    Tal cual. Los garbanzos que te sobren, los separas. Con toda esa sustancia, ¿no van a estar buenos? Hombre, luego no hagas hummus con ellos (a ver los integristas, que ya sé que la teoría dice que se hace con ellos crudos :-p ) Pero guardas los garbanzos bien escurridos y sin otros tropezones y ya los añadiras a otro guiso aunque sea de emergencia. Ese que sale de vez en cuando con la lata de calamares a la americana, con unos callos ya precocidos, incluso en una ensalada con pepinillos agridulces, huevo cocido, cabeza de jabalí (el fiambre), patatas nuevas, rábano crudo y un aderezo cremoso con un buen cancarro de mostaza. También para saltearlos con verduras. Los puedes frotar con aceite de oliva y especias, meterlos en el horno y quedarán crujientes y añadirlos a una crema de tomate asado o a una crema de boniato o a una de calabaza y jengibre o a... ¡Si saben cómo me pongo pa'qué me invitás! :-p

    Saludos,

    Jose

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso se resuelve con una báscula de cocina.

    Yo siempre lo hago así. Al ponerlos en remojo verás que te parecerá poca cantidad, pero al día siguiente ya ves que era la cantidad correcta.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Lovecft

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Hay que jod....como nos complicamos...Si el potaje/cocido/guiso no lleva patata (que no se puede congelar) yo lo congelo todo junto...y ya tienes la comida para otra semana...Ayer mismo hice un carro de lentejas con chorizo...el excedente pues al tupper y al congelador y ya tengo solucionada la comida de un dia de la semana que viene...Y si te pones creativo pues sigues los sabios consejos del amigo jose...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cómo conservar garbanzos, judías, legumbres en general

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo hago lo mismo, guiso de más, el resto va al congelador en raciones y te arregla un día sin tiempo o ganas de cocinar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar