Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

17 respuestas
    #1
    Dani C.

    Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

    La verdad es que nos hemos imaginado todos los escenarios posibles de un apocalipsis (personalmente, me quedo con el zombie sin dudarlo), por eso no es novedad que ahora hablemos de un apocalipsis alimentario. Ya en 1974, Richard Fleischer nos contaba en su Soylent Green (Cuando el destino nos alcance, se llamó en España) una historia con final macabro (no hago spoil por si no la habéis visto) en la que la falta de alimentos hace que los humanos deban alimentarse de un derivado alimenticio, el soylent green.

    Para los curiosos dejo el trailer:

    https://www.youtube.com/watch?v=SVpN312hYgU

    Hay más ejemplos en el cine, pero este me gusta especialmente por ser un clásico, aunque sin ir más lejos Interstellar (soy fan Cristopher Nolan) plantea de nuevo el problema en forma de plagas que acaban con la Tierra para los humanos.

    El caso es que, aunque no me pongo en la tesitura apocalíptica, cada vez vemos más que comer sano es caro. Que es más barato comprar naranjas de Senegal que del campo que tengo pegado a mi casa, más todos los organismo modificados genéticamente, etc, etc, etc. Ahora parece que además de estar de moda el tema de tener tu pequeño huerto, esta está siendo la única forma de vida para mucha gente, así que parece que estamos tomando de nuevo consciencia de la importancia de la tierra y los cultivos, aunque sea para autoabastecimiento.

    Pero lo cierto es que seguimos sin ser consecuentes, sin consumir los productos de calidad, nos fijamos en el precio y en nada más.

    ¿Qué tiene que pasar para que seamos conscientes de todo esto?

    #3
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

    Ver mensaje de Dani C.

    Es una señal... pero de que se esta moviendo mas el sector agrario a nivel economico, o de que se estan reduciendo los contratos "irregulares" en el sector? mmmmm

    #4
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de jose

    Yo tengo amigos que ya han invertido en tierras, lo dicen de coña, pero la pasta ya se la han gastado. Dicen que es la inversión del futuro.

    Saludos
    Dani

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Risi

    Re: Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

    Ver mensaje de Risi

    Podría ser también, que ya era hora.

    Por aquí campa un inspector de trabajo que me ha contado alguna anécdota interesante sobre el sector y la contratación que hacen.

    Pero bueno, aún así, creo que también hay una revitalización del sector.

    Un saludo
    Dani

    #7
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

    Ver mensaje de Dani C.

    Claro, en cualquiera de los dos casos, al menos los que yo comente, seguiria siendo una buena noticia!
    saludos!
    Fer

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuando mis compis ingenieros se cachondean de mí porque me tiro la tarde cribando cereal o cuidando de las cepas les digo: "Tranquilos, que algún día trabajaréis para mí".

    Y es que no te puedes comer un iPhone, por mucha salsa que le pongas.

    Amor y sulfitos

    #11
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    ... tenemos razón Dani. Hablando con personas de allí me cuentan que en los últimos 5 años el pan ha cambiado. Ahora toman pan de molde industrial en todos los sitios, cuando hasta hace poco eso no era así. ¿Globalización? No. En la guerra arrasan los campos de cultivo para que no haya nada que comer, cereal. La población no puede cultivar su tierra. Tienen que irse de allí. :_(

    Saludos,

    Jose

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Una casita en el campo, un pozo de agua, un pequeño huerto, una pequeña granja con animales, un buen perro y una buena escopeta (también un rifle), los que tengan eso serán los amos del futuro.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Swinsword

    Re: Y el paro cae en el sector de la agricultura un 7%... ¿Es una señal?

    Mi mujer y sus hermanas tienen algún huerto que está "abandonado" al morir su padre y que no han vendido y se han replanteado ya el ir a cultivar algo. A mi no me importaría echar una mano por la mañana los fines de semana y aprovechar para darme un almuerzo en condiciones :D

    El futuro está cada vez más en el autoabastecimiento. Y esta frase me la dijo también una verdulera que conozco, diciéndome claramente que hay producto muuuuuuuuy bueno y sin "mierda". Y eso que ella tiene un género bastante bueno.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar