El sustituto vegano del huevo

7 respuestas
    #1
    Lolatramp

    El sustituto vegano del huevo

    ¿Eres vegano o intolerante y no sabes cómo sustituir el huevo en las recetas? Pues bien, la solución está en el caldo de cocer las legumbres, sí, sí, ese caldo que siempre se va por la pila porque no le encuentras uso alguno. 

    Este ingrediente mágico se llama aquafaba

    Es más sencillo utilizar el líquido de las legumbres (ya que de la otra manera habría que reducir el líquido hasta que adoptara cierta consistencia) de un bote de conserva de calidad, ya que posee la proporción perfecta de agua. Solamente hay que poner un colador y volcar el bote de legumbres, ese líquido amarillento, viscoso y espeso es la aquafaba.

    Las medidas ideales son:

    • Para sustituir 1 huevo: 3 cucharadas.
    • Para sustituir 1 clara: 2 cucharadas.
    • Para sustituir 1 yema: 1 cucharada.

    Sorprende mucho en su uso porque cuando lo montas tiene la misma consistencia que el merengue, pero claro, el sabor a legumbre se nota. Este sabor se puede camuflar añadiendo especias, vainilla o chocolate. 

    ¿Alguien lo ha probado?

    #2
    Lauzepp
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El sustituto vegano del huevo

    Ver mensaje de Lolatramp

    Mmmmmmmm... Interesante!!!

    Tengo una muy buena amiga que es vegana y este tema le trae frita. Así que s elo comentaré, explicándoselo con algún pastelito de merengue ;)

    Y la verdad que es muy curioso, me pregunto si tendra algún símil en sus ingredientes químicos. 

    Saludos Lolatramp.

    #5
    Lolatramp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El sustituto vegano del huevo

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hola J-Carlos!

    Pues sí, la usé para hacer una mousse de chocolate sustituyendo las claras de huevo por aquafaba. Cuando se bate adquiere una consistencia parecida a las claras montadas, así que va genial para sustituirlas.

    Yo no soy vegana, pero me pareció muy curioso, por lo que me aventuré a probar si era verdad eso de que podías sustituir al todopoderoso huevo, y vale, no es lo mismo, pero para la gente vegana creo que es un gran sustituto.

    Saludos

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a Lolatramp

    Re: El sustituto vegano del huevo

    Ver mensaje de Lolatramp

    ¡Hola, Lola! Yo no pienso probarlo, la clara de huevo es una excelente proteína pura.

    El día que me haga vegano me podéis ingresar en un psiquiátrico.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: El sustituto vegano del huevo

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi me quitas la carne y derivados y con ella también las ganas de vivir...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar