La pasta perfecta

18 respuestas
    #1
    Lauzepp

    La pasta perfecta

    Como casi todo en la cocina, hay que seguir una técnica para tener el mejor resultado del plato. Pocas veces haces algo al 'tuntún' y te sale algo decente (sí somos carne de recetas) aunque la mayoría de veces que me pongo a cocinar con una receta delante no la cumplo, y acabo dándole mi toque especial. Pero siempre hay unos tiempos de cocciones a seguir y unos pasos para que quede el plato perfecto. Por ejemplo, con la pasta hay unos pasos que siempre sigo durante la cocción

    1. Utilizo una olla grande. Y añado bastante agua unos 5 litros por kilo de pasta, así la pasta se puede soltar y mover durante la cocción, cociéndose uniformemente.
    2. 2 cucharadas de sal por cada 5 litros. Para que cueza más rápido el agua, añado la sal después de que rompa a hervir.
    3. ¡No hay que echar aceite al agua! Lo único que se consigue añadiendo aceite es que se cree una película resbaladiza sobre la pasta y evitará que se impregne de la salsa.
    4. Parar la cocción dos minutos antes de lo establecido en el envase. La pasta al dente por favor! Pocas cosas hay tan desagradables como un espagueti recocido jajaja
    5. Siempre me dejo un vaso pequeño del agua de la cocción. Este agua es rica en almidón y si la salsa me queda espesa, e añado un chorrito de este agua para que suelte la pasta y esté más cremosa.

    Bueno y después de estos pasos.. ¿Cuál es vuestra receta favorita de pasta?

    A mi me encanta los tallarines con sofrito de ajo puerro, champiñones y pimiento verde con un toque de salsa de soja :)

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Lauzepp

    Mi receta favorita son los macarrones con chorizo de mi madre jajajaja. Lo de no añadir aceite al agua ...eso es una verdad a medias, ya que si es pasta dura ésta NO flota en la olla, el aceite se queda en la superficie, con lo que el resultado es que añadir aceite es una memez porque apenas entra en contacto con la pasta, otra cosa es la pasta fresca, que ésta si flota...

    otra cosa es NO echar agua fria mientras escurre...la salsa...de las que he probado una de mis favoritas que hago es una especie de bolognesa cuya idea surgió merced a la necesidad de dar salida a una salsa de tomate picante que hice para una oreja a la plancha y un poco de carne picada aliñada para hamburguesa...Y que se ha convertido en una de mis salsas para pasta de cabecera...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Risi

    Re: La pasta perfecta

    La pasta perfecta es una quimera para mi.... me refiero a la clasica.
    La pasta asiatica estilo noodles si que la manejo mejor, sobre todo porque son cociones cortas en sarten con la mitad de los acompañantes ya en la sarten....

    Si me pones a mi a cocerte unos espaguethis, igual me bajo a por tabaco y no vuelvo.... soy un desastre!!
    Saludos

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Risi

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Risi

    Jajaja que curioso...a mi con la pasta lo que me pasa es lo que pasa en media españa, que cuezo pasta como para una boda...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Marina Francisco
    en respuesta a Lovecft

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Lovecft

    Lovecft, yo cuezo para la otra media España... siempre... no hay excepción... jajajajaja

     

    Empiezo a echar, empiezo a echar, un poquito más por si acaso, otro poquito más, creo que lo que hay es poco, le echo otro poco y... tengo pasta hasta que me jubile!

    #7
    Rsuarez

    Re: La pasta perfecta

    Buenas,

    Particularmente me encanta la pasta al dente. Ciertamente el aceite en el agua para mí un error si lleva salsa, pero si la quiero solo con aceite de oliva y queso parmesano.

    Mi receta favorita de pasta, aunque posiblemente no sea tan complicada, la pasta 4 quesos, aunque si fuera por mi persona, tendría todos los quesos que existan.

    Saludos!

    ----------------
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com - [url=https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital]Marketing Digital[/url]

    #8
    Lauzepp
    en respuesta a Risi

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Risi

    Hola Risi,

    He de decir que tengo muchísimas ganas desde hace tiempo (desde mi adicción a los noodles de Little Thai) de preparar pasta asiática.. De hecho he estado ratreando muchas recetas por internet, pero nunca me he atrevido a hacerlo. Me frena bastante el tipo de salsas que se le echan a los noodles y los ingredientes que mejor pueden combinar.

    Anda, échame una mano y comparte una recetilla de noodles.

    Y otra cosa.. ¿utilizas wok o una sartén normal?

    Un saludo!

    #9
    Lauzepp
    en respuesta a Rsuarez

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Rsuarez

    Buenas Rsuarez!

    Yo soy de las tuyas, el punto de cocción de la pasta es fundamental para que pueda disfrutar del plato... Ya puede estar buenísima la salsa que como la pasta no esté al dente... Vale sí, me la como igual jajaja

    Y ¿cuál es la receta de esa salsa? Lleva un base de nata supongo.

    Un saludo :)

    #10
    Lovecft
    en respuesta a Lauzepp

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Lauzepp

    Por si te sirve de guía...yo hago una crema de parmesano usando la misma cantidad de queso en gr de volumen de leche, es decir, si uso 100 gr de queso, uso 100 ml de leche....Caliento la leche en un cazo hasta que veas que va a romper a hervir (empieza a subir por el cazo), paro el fuego y echo el queso cortado en dados pequeños...dejo infusionar el queso hasta que se atempere la leche y paso por la batidora hasta dejarlo fino fino filipino.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    Lauzepp
    en respuesta a Lovecft

    Re: La pasta perfecta

    Ver mensaje de Lovecft

    Ahí estamos! Sustituyendo la nata por la leche, falta me hace que estas vacaciones han pasado factura a la báscula jajajaja

    Me la apunto Lovecft porque hay veces que las recetas con nata se hacen bastante pesadas, y además con parmesano, que es el ingrediente fetén. 

    #12
    Lolatramp

    Re: La pasta perfecta

    Me encanta el pescado. Y un plato que no falta en mi recetario son los spaghetti al nero di sepia con tomate, calamares, gambas y albahaca.

    Nunca falla!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar