Ayuda, abrir despacho de pan/punto caliente?

1 respuesta
    #1
    Manoletecc

    Ayuda, abrir despacho de pan/punto caliente?

    Buenas dias a todosi:

    Os escribo para pediros un poco de ayuda y asesoramiento.

    Tengo la idea de abrir un despacho de pan en una capital de provincia.
    Os cuento un poco y si sois tan amables me vais diciendo como lo veis.
    Mi intencion es hacer un despacho de pan o punto caliente, donde servir
    toda la gama de pan que pueda, desde precocido y darle la ultima coccion en
    despacho hasta vender panes artesanales y ecologicos ( comprados a tahonas de la provincia).
    Queria hacer algo que desmarcara del tipico despacho de baguetes que tanto abundan.
    Conseguir una buena exposicion de toda la variedad posible.
    La ubicacion del despacho/punto caliente estaria en una calle muy transitada, donde hay varias sedes de funcionarios
    y un colegio.
    Ademas me gustaria vender algo de bolleria y pasteles.
    contaria un una empleada a media jornada al principio y yo mismo.
    En la ciudad solo hay un punto de venta similar a lo que quiere hacer , pero tambien vende cafe ( cosa que yo no hare) y tiene mucho exito.

    Las dudas que me asaltan son:

    1- Es viable y rentable un negocio asi, solo despacho de pan y bolleria, sin productos como leche,bebidas, ni golosinas, etc-
    2- Que margenes de rentabilidad dejan estos productos, los distribuidores ( Frida, Berlys, etc) me hablan de entre un 40% y un 70%.
    3- es interesante firmar exclusividad con ellos, me dan el horno electrico y un arcon.
    4-Estimo que con una facturacion de 6000 euros mes, el proyecto seria viable. Me equiovo?.

    Os pido un poco de informacion de como lo veis vosotros.

    Muchas gracias

    #2
    jose
    en respuesta a Manoletecc

    Re: Ayuda, abrir despacho de pan/punto caliente?

    Ver mensaje de Manoletecc

    Hola Manolotecc,

    tienes más dudas que Los Panchos ;-)  Yo la verdad la digo crudita... con tantas dudas no puedes ir bien. No lo hagas.

    Ahora me explico. Quieres tener el pan estándar, el de los chinos, el del punto caliente y otros panes artesanos. ¿Es sensato ese negocio en ese lugar? No digo que no lo sea, digo que te lo plantées muy seriamente (que te va mucha pasta e insomnios en el asunto). También bollería, pasteles, que asumo serían también comprados a cadenas del sector.

    Realmente, ¿qué negocio quieres abrir? Esto es un ubi sunt, no tienes que responderme/nos, pero sí tienes que saberlo tú para poder bregar cada día en el asunto.

    Dices que sólo hay un negocio similar en las cercanías. ¿Le va bien? Expende café, cosa que no harás. Si a él le va bien, ¿te iría a ti mejor no haciéndolo? ¿Por qué?

    No quiero ser muy crudo, pero ¿vas a hacer lo mismo que otro? ¿vas a competir en precio? o... ¿vas a competir por ser mejor que todos los que tengas alrededor?

    Ahora la rentabilidad. Sí, hay negocios de ese tipo, sin más aditamentos que son rentables. Y sí, hay negocios exactamente iguales que son ruinosos. Son muchos factores los que intervienen, localización, público objetivo, márgenes de beneficio y elementos más complicados... Una mala atención al cliente te lleva a la ruina por mucho que el business plan sea una preciosidad.

    Nota mía: Exclusividad. Esta sólo es interesante con tu esposa. Lo demás son gilipolleces.

    Lo de la facturación, pues más de lo mismo. Una facturación de 6000 EUR/mes, con unos ínsumos de 4000 EUR/mes y gastos de 3000 EUR/mes pues muy bien no pinta. Tienes que tenerlo todo muuuuucho más atado, muuuuucho más claro, muuuuucho más todo.

    Si no tienes esto clarísimo, las cuentas muy bien echadas y tienes tantas dudas, no lo hagas.

    Saludos,

    Jose

    P.S. ... no lo hagas hasta tenerlo todo claro ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar