Campaña Hábitos de Vida Saludables

12 respuestas
    #1
    Xavi T

    Campaña Hábitos de Vida Saludables

    No sé si da para un hilo propio, pero es que el otro día me quedé traumatizado. Estaba viendo tan tranquilamente unos anuncios cuando me aparece uno de una riquísima bollería industrial. Debajo, unos títulos me dirigen a www.habitosdevidasaludables.com. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

    Es verdad que, en el cómputo general, uno puede tomarse una caña tres chocolates XL al mes y tener una salud perfecta, pero me parece de una desfachatez sorprendente por parte de los anunciantes. En la misma web podéis ver las empresas participantes, además del Gobierno de España, gran parte de ellas con un catálogo de productos que es la casa de los horrores.

    ¿Qué pensáis de este tipo de campañas? ¿son positivas o el mensaje se pierde en el continente?

    Amor y sulfitos

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Lo vi hace tiempo

    Ver mensaje de Xavi T

    Me pasó lo mismo que a ti. Lo vi en un anuncio de algo de bollería industrial y pensé, ¡vaya con la doble moral!

    Luego lo pensé fríamente y... bueno, al menos si alguien pincha en enlace se entera de cuatro cosas sobre la salud.

    Luego, más fríamente, me di cuenta de que sólo íbamos a buscar en la red esta información gente como tú o como yo.

    Luego me congelé

    #4
    Picual

    Re: Campaña Hábitos de Vida Saludables

    La verdad es que tengo una sensación de "susto" y vergüenza ajena. Toda iniciativa para fomentar hábitos de vida saludable es siempre loable, las dudas surgen cuando esas iniciativas corresponden a ong's, y fundaciones relacionadas con empresas de alimentación y ministerios que financien campañas.
    Que cada uno haga su análisis y saque conclusiones.
    Saludos.

    #5
    Xavi T
    en respuesta a jose

    Re: Campaña Hábitos de Vida Saludables

    Ver mensaje de jose

    Creo que es aún peor que eso. Llámame susceptible, pero a mí me suena a querer trasladar la responsabilidad al consumidor. "No es que nuestros productos no sean saludables, la culpa es tuya porque no te cuidas nada."

    Así se lavan las manos. No puedes demandarles por tu sobrepeso o por tus problemas de salud porque ellos ya te han avisado.

    Amor y sulfitos

    #8
    Kalosis
    en respuesta a Xavi T

    Re: Campaña Hábitos de Vida Saludables

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que ya no tienen vergüenza...Ya no solo es la publicidad engañosa, sino que encima está apoyado por el Gobierno y tienen la caradura de ponerlo ahí, tal cual. Es como he leído en un comentario, una lavada de manos suprema. No hay nada mejor que la letra pequeña para eximir las responsabilidades...

    Que empresas como Coca-cola, Pepsi, Nestlé o Mondelez sean parte de las empresas firmantes es bochornoso. ¡Recuerda, consumidor! Bebe Coca-cola para hacernos ricos, pero luego no te quejes de los efectos, que nosotros pusimos un enlace en un anuncio.

    #11
    Gomez
    en respuesta a Picual

    Re: Campaña Hábitos de Vida Saludables

    Ver mensaje de Picual
    Me huele a hipocresía en toda la extensión de la palabra. Igualito que esta pantomima que se realiza el próximo fin de semana.Si,cierto,seguro que las empresas colaboradoras ayudan a la regeneración del planeta. http://www.wwf.es/?38480/Llega-a-las-estaciones-ferroviarias-la-cuenta-atrs-ms-espectacular-de-la-Hora-del-Planeta

    #13
    Francescf
    en respuesta a Xavi T

    Re: Campaña Hábitos de Vida Saludables

    Ver mensaje de Xavi T

    ¿Cuántos consumidores de los productos de las empresas participantes crees que han entrado en esa página web? Es como publicitar las calorías en las bolsas de patatas chips: siempre puedes alegar que el consumidor está avisado, pero nadie se fija en las calorías cuando abre una bolsa.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar