Tataki de Atun con ajo blanco

5 respuestas
    #1
    Francois

    Tataki de Atun con ajo blanco

    Es un poco fuera de asunto pero bueno... hace varias veces que disfruto en Madrid en el restaurante NODO del Tataki de Atun con ajo blanco. Me encanta.He buscado esa receta por google pero claro no encontro nada. Si alguien me la puede enseñarme ... seria estupendo.Y para que este mensaje no sea demasiado fuera de asunto me pregunto cual vino seria interesante beber con este plato... Con un rueda va bien pero espero tambien vuestras ideas.Un cordial saludo a todos.

    #3
    kenty
    en respuesta a Francois

    Re: Tataki de Atun con ajo blanco

    Ver mensaje de Francois

    Hola.

    Te pongo la receta de tataki que hago yo (que no se si será exactamente igual a la del NODO, ya que con este palto pasa como con el gazpacho que cada uno le pone una cosa distinta)

    Bueno lo primero es un buen atún rojo (a mi me gusta más este atún para el tataki... pero puede que el sabor sea demasiado fuerte para algunos) pides una loncha de atún de un par de dedos, a esta loncha le quitas la piel y las partes oscuras, cortas cubos y los marcas a fuego muy fuerte (la cosa es que quede crudo por dentro) después lo marinas con salsa de soja, vinagre de arroz, jengibre rallado, 1 hoja de laurel y un par de cucharadas de aceite de argan ( lo puedes cambiar por aceite de sésamo o por semillas de sésamo tostadas y molidas) en esta marinada lo dejas almenos 24 horas.

    Para el ajo blanco nada más fácil, almendras marcotas curdas, las pasas por thermomix, jarra americana, o batidora, añades una miga de pan de víspera, remojada en vinagre de jerez, un ajo blanqueado, y sin germen, agua helada y cuando este todo muy triturado montas con un hilo de aceite virgen extra.

    Puedes hacer variaciones que le irían genial al tataki, si cambias las almendras por piñones, tendrás ajo blanco de piñones, es increíble. Y si cambias parte del agua por leche de coco tendrás un ajo blanco de coco que también le viene genial.

    Aquí hay una foto del último que hice http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/coppermine/albums/userpics/19429/tataki.JPG

    Acompañado con crujiente de puerro y ruccola salvaje.

    También puede hacer un falso tataki con atún en conserva la natural, le pones el mismo aderezo pero de salsa se hace en el momento y va muy bien para unas prisas, aquí tienes una foto de cómo queda , esta vez con ajo blanco de coco.

    http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/modules/coppermine/albums/userpics/12168/cucharas.JPG

    #5
    kenty
    en respuesta a Francois

    Re: Tataki de Atun con ajo blanco

    Ver mensaje de Francois

    Hola Francois

    Muchas gracias por ponerme la receta original del NODO la añado a mi colección!
    Una cosa, no pretendo ser más papista que el papa, pero te aconsejo que cambies el aceite de oliva que le añade a la marinada por aceite de argan (este es algo complicado de conseguir) o de sésamo, yo también lo cambiaria en la salsa sambaizu, además también cambiaria el puerro por cebolleta fresca. Otra cosa, te recomiendo también que pruebes el ajo blanco de coco, particularmente a este plato le sienta de escándalo, eso si con cuidado de no pasarte con la leche de coco.

    Son solo recomendaciones, por que a mí personalmente me gustan mas con estos ingredientes, pero lo mismo a ti no.

    Un saludo!

    Kenty.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar