¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

49 respuestas
    #32
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de EuSaenz

    No me suena lo de "zohar". Estoy bastante seguro de que su nombre empieza por "c". Y si además no te convencieron, estoy casi seguro de que no son los que probé yo :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #33
    Picual
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    Casi me atrevería a poner la mano en el fuego de que ese mismo tipo de tomate lo tengo sembrado en casa, dos o tres plantas, en una semana podré confirmarte y poner alguna foto. Desconozco el nombre, intentaré informarme.
    Si confirmamos la autenticidad procuraré conseguir algún plantón y/o semillas.

    ¡Atento Pepe, que también va por ti!.

    Saludos

    #34
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues el aspecto es igualito clavado, jeje. Pero bueno, luego pueden ser distintas variedades evidentemente. Yo de tomates no entiendo mucho, lo único que sé es que el 90% de los que pruebo no me saben a nada. El peaje de vivir en la gran ciudad…

    En fin, que siempre nos quedan los "corazón de buey" de El Padre. Para septiembre. :-D

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya sabes que BCN es un pueblín... :-D Aquí es difícil, pero de vez en cuando me llevo alguna agradable sorpresa :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #39
    Francescf
    en respuesta a nacho74

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de nacho74

    Ok, descartado que sea una variedad tradicional de Madrid :-)

    P.D. Esto se parece cada vez más a "Aquí hay tomate" :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Francescf

    Ya sé cómo se llaman los dichosos tomates...

    Hoy me he pasado por el mercado y los he visto. Se trata de tomates "cebrinos" 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #45
    Picual

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    He visto algunos bastante similares y nombres como zebra y cebra, no se si se corresponderán con los que vosotros conocéis como cebrinos, tendrán un nombre oficial (?) pero luego en cada esquina se les conoce con un nombre diferente.

    Francescf, ya ha comenzado la recolección, sin prisa pero sin pausa. Mañana les toca a estos.

    Saludos

    Pd.: Si quieres semillas avisa.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar