¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

49 respuestas
    #1
    Francescf

    ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Lo compré en un mercadillo y no he sido capaz de encontrar su nombre en internet :-|

    Lo compré en un mercadillo y no he sido capaz de encontrar su nombre en internet :-|

    Es muy dulce y con la piel fina, de tamaño más bien pequeño, como el doble que un cherry. Tan solo recuerdo que tenía un nombre poco común, que no me sonaba de nada. Muchas gracias por anticipado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #2
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    El que me tiene impresionado por su delicia y su dulzor es este tomate, denominado uva, es de color amarillo y es muy dulce y se puede tomar asi, como si fueran uvas. No facil de conseguir en México, pero no dificil en San Diego, tu lo has visto en Barcelona amigo?

    Te lo recomiendo en tu proxima exploración...

    #3
    jose
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de doctortjk

    Hola Doc,
    eso son los que por aquí llamamos tomates cereza, o más comunmente 'cherry'. Sí, ya ves, en España hablamos el inglés como el c?lo, pero a la primera que podemos cometemos esas tropelías con el idioma. Ciertamente no es adecuado llamarlos así, ya que, hasta donde sé, hay distintas variedades de tomates de ese calibre, pero aquí somo así, no hacemos distingos. Todo los tomates pequeños los llamamos igual: cherry.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Francescf
    en respuesta a jose

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de jose

    En catalán tenemos una palabra para esos tomatitos redondos tan majetes: "cirerols" 8-)

    Por cierto, ¿conoces los de la foto que he colgado...? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de Francescf

    Je, yo cuando voy al mercado y digo "tomate cereza" no me entienden, tócate los bemoles. Tengo que decir tomate cherri (pronunciado tal que así, fonéticamente) para que me entiendan.

    Vi la foto el día que publicaste, pero no me suena haberlos visto siquiera :-/  Me he quedado con la copla por si los veo o por si me cruzo con uno de esos cartelillos fruteriles en que aparecen tooooodas las variadades de un fruto.

    Saludos,

    Jose

    #7
    doctortjk
    en respuesta a jose

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de jose

    Estos son del tamaño de una uva estimado Colega, son muy pequeñitos, los hay rojos, pero los mas dulces son amarillos.

    También le llamamos Cherry a los otros un poco mas grandecitos, solo los he visto en version normal de color

    Saludos desde México. Ni idea de los extraños tomates que subiste. Tengo un amigo que es catedratico en la Universidad y es ingeniero agronomo, podriamos preguntarle en el Facebook amigo...

    #8
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: ¿Alguien conoce el nombre de esta variedad de tomate?

    Ver mensaje de doctortjk

    ¡¡¡La foto la he subido yo!!! A ver si ajustamos la dosis de tequila :-D

    Un abrazo :-)

    P.D. Estoy con lo tuyo, no me olvido :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar