¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

38 respuestas
    #25
    Coyote

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Bueno, sólo he fallado dos... pero una la he acertado de casualidad :-)
    Los rubiols y los michirones no los había oído en la vida, aunque los primeros los he acertado (con ese nombre era al 50% entre c.valenciana o baleares...)
    Curiosamente, siendo madrileño, he fallado los zarajos, que inicialmente los creía de aquí...

    #26
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Yo  las patatas revolcónas, dado que me manejo mucho por Castilla y León, me han resultado de las más sencillas, pero entiendo que no es un plato muy popular y que salga mucho en los medios de comunicación.

    Pues no estuve en esos lugares que me citas, así que esperemos que coincidamos en Valencia en esta ocasión.

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #28
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de G-M.

    Las verdad es que se nota un montón. No me di cuenta de corregir Sin ningún ánimo de reírme en absoluto, me he recordado cuando hablábamos del diccionario de Pedro Carroquino. Aprovechó el momento para saludarle y animarle a volver a participar en estas páginas si es que me lee. Saludos Perdo y ánimo.

     

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #29
    Picual
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de lsierrar

    El bienmesabe es un postre dulce, a base de almendras, típico de Antequera.

    El bienmesabe gaditano es lo que generalmente se conoce como adobo o cazón en adobo, por ser este pescado el que se utiliza mayoritariamente aunque también puede utilizarse otro pescado de carne consistente como el mero.

    Cuidadín, que en Andalucía cada provincia es un mundo.

    Saludos

    #30
    lsierrar
    en respuesta a Picual

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Picual

    Pues lo de Antequera no lo sabía. Muchas gracias por el dato. Me imagino que básicamente es parecido al que se elabora en Canarias teniendo la almendra como base y la respostería árabe como origen.

    Ya sé que Andalucía es un mundo. Posiblemente sea la región que mejor conozca por motivos familiares y vacacionales. Cuando dije en mi comentario a lo de "salado" me refería al cazón en adobo o, como bien dices, otros pescados.

    Saludos

    #31
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo he fallado 5 :( Voy a tener que viajar más por España, que hace mucho que no lo hago. Por cierto, a maese Carroquino lo encontrarás en www.malditovino.com La verdad es que se le echa de menos por aquí. Un crack el tío y con ese estilo tan suyo. Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #32
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    No deja de ser un juego, y al menos cuatro o cinco de los platos, son muy interesantes, pero muy localistas, al menos en mi modesta opinión. Por tanto no te preocupes, que si los demás hemos acertado en  mejor proporción ha sido mucho por intuición o suerte.

     

    Muchas  gracias por la información que me has dado sobre Pedro, y la verdad es que se le echa de menos.

     

    Un saludo. Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar