¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

38 respuestas
    #9
    Anubis7
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Solo he fallado dos: rubiols y chuletillas al sarmiento. ESta ultima he estado torpe por no caer en la cuenta que en la Rioja hay muchos sarmientos... En cuanto a los rubiols al ver empanadillas lo he asociado con los pastissets valencianos.. Bueno no esta nada mal..
    Que hambre me ha entrado

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #11
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre yo creo que de esos platos que tu nombras, muchos son tan evidentes de cada región, que serían fácilmente aceptables en un test. Sólo falta haber puesto la fabada asturiana. Cuando se pone un examen (no me dedico yo a la docencia ) en general se suelen poner preguntas unas básicas y otras con ciertas pegas.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a lsierrar

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de lsierrar

    Pues quizás por eso, yo fallé al tener el concepto de que era de Andalucía. Bien es verdad que en las Islas Canarias creo recordar de nutrimentos que sólo ha estado tres veces. Y Andalucía afortunadamente muchas más, aunque mi zona a fin de predilección suele ser Sevilla, Cádiz y Huelva.

    Tú eres  un hombre muy viajado

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Rafa72

    Todos estos repasos, en cualquier faceta de la vida e incluso de la profesión, creo que son buenos, por una parte para auto evaluarte y por otra para ponerse las pilas y es preciso.

    No digo que este te existe bien pensado, pero sí tiene de los 12 preguntas 4-5 que te pueden generar ciertas dudas.

    Un saludo.

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Anubis7

    Pero Rosa  por Dios, con todo lo que tú sabes y  lo viajada  que estás, no acordarte en los Sarmiento de La Rioja. De todas formas en muchos de estos test, a todos nos ha pasado que al final hemos  tenido fallos inexplicables.

    A ver si un día no te  acuerdas de donde es el botillo. Je je

    Espero poder saludarte en Valencia en febrero.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a jvoltaire

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de jvoltaire

    Tres no son nada de 12, e incluso es un notable alto. Por cierto tú, que eres un clásico, no hay coincidido nunca contigo o al menos no te conozco personalmente. Voy a poder tener la ocasión de saludarte este año en el encuentro de febrero en Valencia?

    Un saludo.

    Gabriel.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    jvoltaire
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Cuánto sabes sobre la gastronomía de España?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, me he equivocado en una muy básica, las patatas revolconas, que he puesto de Madrid. Luego los Michirones y el zarajo, que no tenía ni idea. Bueno creo que tú eres más clásico, no?, yo llevo unos 8 años por estos pagos foreros.
    Pues estoy pensando acercarme a Valencia. El problema es que no me suelo poder dejar el trabajo y salir mucho. Si voy te lo digo y nos vemos. En Barcelona no estuviste? o en el encuentro del Penedés? o en la Musica y el Vi? ahí sí que estuve y pude saludar a algunos foreros. Bueno seguro que en alguna ocasión nos veremos. Gracias.
    Un saludo. Jesús

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar