¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

103 respuestas
    #1
    Llevataps

    ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Pues esa es la duda que me preocupa hoy. ¿Dónde está el límite entre gourmet y comida?

    Pero, para explicarme mejor, pondré un ejemplo. Ya que este sábado sin ir más lejos, comimos en una pequeña localidad del Pla del penedés, en Sant Pere de Riudebitlles. Y siendo un restaurante bastante normal, el servicio y la atención fue muy buena; y el producto fue de merecida calidad, carnes, setas, jamón ibérico, etc. Y la atención como dije fue buena, a pesar de estar completamente lleno.
    Os subo unas fotos, para que juzguéis. Van al producto, y este a la parrilla principalmente. Estaba bueno.
    ¿Esto es gourmet o es comer normal? ¿Qué opináis vosotros?


    Perdón porque ya faltan setas y patatas.


    Todo lo servían en bandejas, bastante generoso. Unos 25 euros/persona. No fue caro.

    #2
    Francescf
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Llevataps

    No sé qué decirte... Para mí, esa comida no es nada gourmet. El jamón no parece nada del otro jueves. La carne, las patatas y las setas (níscalos si no me equivoco), no parecen mejores que lo que se puede encontrar en cualquier mercado de barrio. Lo que no significa que esté delicioso...

    Gourmet, para mí, es un producto que tiene unas características organolépticas especiales, mejores y/o diferentes a los productos de consumo consuetudinario. Por poner algunos ejemplos, jamón de bellota, trufa (de las variedades buenas), foie, caza,... En la mayoría de los casos también llevan asociado un precio elevado. A veces van asociados a una IGP o una DO, aunque no lo considero un requisito necesario ni suficiente. Y, por supuesto, cada cual pone el listón según su criterio. Hay quien tiene la suerte de considerar como "normal" lo que para la mayoría de nosotros sería "gourmet" :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola Francescf,

    casi de acuerdo contigo. Yo limaría un poco más el asunto, hacia productos que adscritos o no a IGPs, DOs, etc y, aun más, independientemente de su precio o carestía si se caracterizan por una calidad superior a la media.

    Esto lo ampliaría a no sólo productos, si no también a su presentación en la mesa o en la copa. Esto es, aceptemos trufa negra (melanosporum, no la recauchatada del super) tratada en la mesa de manera notable. Un buen producto, mal tratado, deja de ser gourmet para ser una lástima vulgar.

    Saludos,

    Jose 

    #4
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente de acuerdo. VISUALMENTE no lo es... culinariamente no se... no me / nos invitaste... jejejeje

    Pero la clave esta en el sabor y la calidad, y eso no lo podemos ver, aunque no se si sera la camara o que, peor en las fotos no se ve bien.... osea, no lo veo gourmet

    #5
    Risi
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Risi

    El jamon desde luego no lo es, la carne, mejor en crudo para poder valorarla, ahi no puedo decir nada

    #6
    Risi
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Risi

    Poned un precio a esta carne, no comprada en establecimiento gourmet ni nada... carne de la tierruca...

    carne desenfocada de vaca montañesa

    carne desenfocada de vaca montañesa

    #8
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Qué podemos considerar gourmet y que no?

    Ver mensaje de Risi

    A pesar de los reflejos, parece que la infiltración de la grasa promete... :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar