Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

19 respuestas
    #1
    Francescf

    Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Tokio-ya (http://www.tokyo-ya.es/index.html) lo importa desde hace un par de meses, aunque no lo he encontrado en su página web ni en su tienda on-line. Para aquellos que estén interesados, este artículo puede serles de utilidad: http://www.comerjapones.com/autentico-wagyu-de-japon-por-primera-vez-en-espana.

    Lo que no he encontrado es el precio... :-|

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Ver mensaje de Espeluznao

    Si Wagyu se traduce como "res japonesa", desde luego que no. El propio artículo explica el motivo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Risi

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Yo tenia la idea de que gagyu es el nombre de una raza, de hecho asi se suele leer. Otra cosa es lo que signifique (si traducido significa o no res japonesa). Pero me ha entrado un poco de duda. En un vistazo rapido veo que es una raza y no un nombre o un equivalente a IGP (eso seria kobe), así que entiendo que la noticia tiene mas que ver con que es gagyu de japon, no de Australia o Burgos (el grupo altube presume de tener wagyus precisamente en Burgos)
    saludos

    #5
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Ver mensaje de Risi

    Sí, wagyu es una raza, igual que el pollo de la raza Prat, autóctono de El Prat de Llobregat (Barcelona). Si coges un pollo de esa raza y lo crías en Burgos, pues no es lo mismo, ¿no te parece? :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Risi
    en respuesta a Francescf

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, yo considero raza a un conjunto de cualidades propias e innatas al animal (genetica, cosas de deformacion profesional), y con este punto de vista para mi seguiria siendo lo mismo. Gastronomicamente igual ya no seria lo mismo, probablemente, y en eso si que coincidimos. Ahra bien, no se si seria mejor o peor, ni he probado el wagyu burgales ni el japones, para mi desgracia. Si he visto en mas d euna ocasion wagyu en artas, o en pizarras, incluso "minihamburguesas de Kobe", no hace mucho (no comment...) pero no se, es algo que me gustaria probar en casa, cortar un trozo y comerlo crudo, otro a la plancha, otro frito..., para mi seria como una experimentacion con un producto desconocido, y disfrutarlo... hay muchas imagenes de wagyu que cuando las ves con ese veteado (marmoleado que le llaman) lo primero que se le viene a uno a la cabeza es finito y crudo, a temperatura ambiente o como mucho a temperatura corporal para que la grasa se funda pero sin alterarse... es que hasta el solomillo de wagyu tiene pintaza (no me gusta el solomillo)
    Se nota que soy carnivoro, no? jeje
    saludos

    #7
    Francescf
    en respuesta a Risi

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Ver mensaje de Risi

    Mira en la página de Tokio-ya. Se puede encargar por teléfono 8-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    rafa_g
    en respuesta a Francescf

    Re: Ya es posible comprar auténtico Wagyu en España, aunque no de Kobe... todavía

    Ver mensaje de Francescf

    Gran noticia y muy bien artículo, muy aclaratorio.
    Soy muy carnívoro, a ver si es posible probarla pronto.
    Lo que no veo en la página es el precio al que lo ponen. Sabes algo?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar