Antibióticos en el salmón de acuicultura

35 respuestas
    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de Risi

    Confundes género con método de producción, existe el salmón del Atlántico (salmo) y el salmón del Pacífico (Oncorhynchus) ambos pueden ser de pesca o de acuicultura.

    Lo de los buitres no me preocupa tanto, ya que encuentro que tienen la carne demasiado correosa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lamento decirte que no lo confundo. Podrias informarme de donde comprar Salmo salar salvaje (y no me digas Trondheim o Tromsø, que ya lo se)?
    Creeme que lo he buscado sin haber dado con el, por mera curiosidad gastronomica.

    De todos modos tendria que haber especificado un mayoritariamente. Evidentemente las cosas no son absolutas

    #11
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de J-Carlos

    Se que los buitres no te importan gastronomicamente (aunque hay recetas en navarra tradicionales... todo sería ponerse je je), pero teniendo en cuenta que dependen en buena medida de muladares (lugares donde se depositan restos de mataderos y animales muertos) y de ganado extensivo muerto, o el antibiotico se lo receta el veterinario de cabecera, o lo ingieren del ganado, que esas si nos las comemos...

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero el problema del abuso de antibióticos y de su utilización masiva en la cría de animales para el consumo humano no reside tanto en la reducción de las defensas individuales del consumidor como en el hecho de que los patógenos crean resistencias a los mismos, de forma que al final tenemos bacterias superresistentes para todos, comamos sano o no.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de Risi

    ¿Entonces por qué dices que los salmones salvajes son de un género diferente a los de acuicultura?

    No sé dónde encontrar fácilmente Salmo salar salvaje, pero sí Oncorhynchus nerka (Salmón rojo) ahumado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de Risi

    Te podría contar alguna anécdota de ganaderos, antibióticos y animales listos para el matadero, mientra ellos reían yo ponía cara de circunstancias.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Alternativa
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Antibióticos en el salmón de acuicultura

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si, como acuicultora de profesión (cuando me dejan) como todo el que puedo y más. De hecho en mi casa hace tiempo que no entra pescado que no sea producido en factoría, y especialmente el de producción nacional ( porque se de muy buena tinta que la producción en nuestro país es bastante más responsable que los datos alarmistas que aportas de hace casi 20 años? Comparados con qué? Con los antibióticos que se suministran a las terneras? o a las ovejas? O a los pollos? O a un titular facilón?????????). Obviamente ( y valga la redundancia) obvio los producidos en Asia, especialmente panga vietnamita y perca del nilo africana, idem tilapia. Claro tengo que es mucho más perjudicial para mi salud un riesgo de listeria en panga aunque ya se me pasó el arroz para embarazarme ( http://www.elcorreogallego.es/tema-del-dia/ecg/presencia-listeria-colera-pez-panga-comprado-vigo/idEdicion-2008-07-12/idNoticia-322703/....... es probable que la información esté desactualizada). D´ont worried by farmed salmon, be happy. ........

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar