¿ Cuál creeis qué es el mejor embutido de la provincia de Valencia?

17 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Rafa72

El poltró

Ver mensaje de Rafa72

Es salado, de color más oscuro que la típica pelota. Para no meter la pata, hoy mismo que tengo que ir al carnicero le pregunto exactamente la diferencia. A priori te puedo decir que es de ternera, también lo he comido de caballo, y de sabor más marcado que la típica pelota del puchero. 

Saludos

Dani

Pepe Sanchez Lloria
    en respuesta a Maximo S.T.

Re: Tuéjar, sin duda alguna

Ver mensaje de Maximo S.T.

Aparte del resto de embutidos, en la tienda de Lance Llovera, tienen una morcilla de harina espectacular, de hecho mi hija no me pide otra cosa cuando voy por allí, ya que se puede congelar y aguanta muy bien. Eso sin despreciar el resto de embutidos y productos del cerdo, como el lomo ya sea en aceite o preparado como lo venden para freir en adobo........un adobo especial.....y no digamos de las güeñas longanizas y morcillas de cebolla........en fin, todo está delicioso.

Saludos.

PD: en realidad todos esos productos los tienen en TODOS los establecimientos de Tuejar, como Azucena......

Risi

Re: ¿ Cuál creeis qué es el mejor embutido de la provincia de Valencia?

Presento mi ignorancia... lo poco que he estado alli jamas he porbado una chacina como local.... y me temo que sera asi en buena parte de España...Los embutidos de Valencia son totalmente desconocidos (no como producto en si, que se hace en otras zonas, sino como origen de producto). Al menos para mi es super interesante!

Saludos

Fer

jacomur
    en respuesta a Dani C.

Re: El blanquet

Ver mensaje de Dani C.

El mejor figatell que he comido ha sido de gamba roja en Denia y en un rte. de la zona de Los Molinos.  Los que he comprado en los puestos de mercado eran muy, muy grasos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

En mi opinión hay muchos rincones donde encontrar embutidos tradicionales muy sabrosos y bien elaborados. el principal problema es que muchos carniceros estan cerrando y solo aparecen "mercadonas" y perdemos esa riqueza y variedad. En Massamagrell y Xirivella hay muy buenos carniceros (fabricantes de embutidos) y especialmente deliciosas morcillas.

las morcillas de la zona de Onteniente son especialmente aromáticas (orégano), los embutidos de la zona la marina tambien son deliciosos, los figatells de la zona de Gandia, etc...  

Rafa72
    en respuesta a Juan Antonio Ruiz

Ver mensaje de Juan Antonio Ruiz

Hola J. Antonio, totalmente de acuerdo contigo pero se te ha olvidado el famoso embutido de la zona de Utiel-Requena, y yo añadiría además el rico embutido que se elabora en las carnicerías de cualquier pueblo de la comarca interior de los Serranos, especialmente desde Losa del Obispo y Chulilla hacia arriba en dirección Ademúz. Un saludo.

Carmenlopez

Sin duda alguna el mejor embutido que he probado en toda la Comunidad Valenciana ha sido en Tuéjar. Saludos.

Verina

Pues tomaré en cuenta todos los comentarios, voy de vacaciones a Valencia y quiero comer muy bien. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar