Mercadona vuelve a los orígenes

68 respuestas
    #17
    Zerimar1966

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Perdonad un inciso, en el tema de la fruta sea Mercadonna o sea el pakistaní la fruta la escojo yo, por que estoy harto de que el frutero del barrio (esos que comentáis que son muy profesionales) me de un kilo de tomates y en el kilo de tomates me eche uno o dos que están para tirarlos (por que para tirarlos yo que los tire el) no hablemos de las ciruelas o de las peras etc etc etc estoy a favor de la frutería de barrio, pero autoservicio, la fruta la elijo yo, por que ya sabemos lo que pasa.

    Saludos
    Zerimar1966

    #19
    Juanjosantos
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Yo a las fruterías de barrio que voy me sirvo yo, pero entiendo que también hay de ese tipo de fruterías de barrio donde es el dueño el que te pone lo que le da la gana y a esas no voy.

    Mis padres iban, cuando yo era pequeño, a una tienda de ultramarinos donde los dueños, justamente, hacían eso: le pedías un kg de manzanas y te ponían 2-3 bonitas y 1-2 feas o con golpes, con los tomates igual, les decías algo y se contrariaban, primero porque parecía que ponías en duda la calidad de sus productos y profesionalidad, pero luego ya te argumentaban que no iban a tirar a la basura los tomates o las manzanas menos buenas, vamos, que te los tenías que "tragar" (y pagar aunque no valieran), sí o sí, para que ellos no perdieran.

    Entre eso y que fueron años donde estaban muy "anchos" dicha pareja de dueños, pues dejamos de ir. El dejar de ir además, implicaba, que cuando te veían por la calle, ya ni te saludaban (es algo típico de una buena parte de tenderos de Elche de la vieja escuela: mientras ibas a su negocio y les dabas de comer eran muy simpáticos y familiares, cuando dejabas de ir, dejabas de existir hasta para el saludo).

    Por suerte, las nuevas tiendas de barrio de unos años para acá, son, aparte de autoservicio, si algo no está bueno, el dueño suele decirte que mejor no te lleves de eso porque está casi para tirar en menos de 24-48 horas o, si te lo llevas, te lo deja más barato, y, por supuesto, vayas las veces que vayas, dejes de ir una temporada (porque te interese más ir a otro sitio), cuando vuelves siempre te reciben con una sonrisa y trato amable.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Elmesias
    en respuesta a Anubis7

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Anubis7

    En el Mercadona de Benissa (Norte de la provincia de Alicante) el pescado lo traen de la lonja de Calp y de Xàbia; y la verdad que se nota la frescura y calidad.

    #22
    Zerimar1966
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No solo en Elche, en Madrid tambien y en todos los sitios de España, acabas de dar una razón por la cual las tiendas de barrio han desaparecido (por el típico tendero pelota rastrero de barrio que yo odio) yo no soy ningun cubo de basura, eso le dije yo al frutero de mi barrio, a partir de entonces la fruta la compro si la elijo yo, si no, como de postre flan de huevo, natillas, o arroz con leche.

    Saludos
    Zerimar1966

    #23
    Juanjosantos
    en respuesta a Zerimar1966

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Zerimar1966

    Sí, te doy la razón, entre los tenderos de barrio también hay cada especímen...

    Yo hay una frutería cerca de casa que dejé de ir porque el tendero, aparte de tomarse las cosas con mucha calma para atender (suele estar haciendo tortas y cosas de horno a la vez que atiende), te hace perder muchísimo tiempo (habla por los codos), te pregunta por tu mujer, por tu madre, por tu hermano, por la novia, por la abuela, si vio a tu padre el otro día, dónde vas el fin de semana, si te vas o no de puente, sabe la vida de medio barrio: si fulano se ha separado, si mengano se separó y ha vuelto con la mujer, si zutano se dio un castañazo con el coche el otro día,...

    El caso es que bueno, que me pregunte por mi vida privada me da un poco igual pues, si no quiero contar nada en especial, respondo con monosílabos, lo que quiero, con gestos o despejo balones fuera como Víctor Valdés y ya está, pero claro, me hace perder tanto tiempo que, para comprar unas naranjas, unas manzanas o unos tomates, sé que mínimo de 30 minutos no baja la visita a la tiendecita, así que he optado por cambiar de frutería y voy a otras donde el trato es mucho más rápido, no están haciendo tortas ni repostería a la vez que atienden y son amables, pero se limitan a ayudarte/asesorarte con su género, cobrarte y se meten menos en la vida de los clientes (es el cliente el que cuenta de su vida si quiere) y, sobre todo, en 6-8 minutos máximo hago mi compra de fruta y verdura.

    Al final me gusta comprar en lugares con producto fresco y de temporada, de trato cercano y amable, pero donde no busco necesariamente socializar siempre durante más de 10 minutos para comprar 1 kg de manzanas y 4 tomates.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #24
    Zerimar1966
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    El otro día compre un melón en Mercadona y la verdad es que salio malo, y por fuera estaba bien, pero por dentro estaba un poco pasado (se podía comer) pero yo coji mi melón me fui al Mercadona y me dieron un melón nuevo, vete a un tendero de barrio a ver si te cambia el melón, que ya me ha pasado, que si tal que si cual, que ahora los melones vienen así. Mira que estoy harto de tenderos de barrios que son lo peor, con la carne pasa lo mismo, alguna vez te meten los filetes que están atrasados, el pollo ideen de lo mismo etc etc etc... y como he repetido yo no soy ningún cubo de basura, a mi en cuanto me la juegan, no vuelvo a pisar por allí ¿que ocurre con esto? que la gente cada vez se va mas a los supermercados, por que realmente no hay profesionales, y los pocos que hay, saben llevar bien su negocio y tienen la tienda llena.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar