Mercadona vuelve a los orígenes

68 respuestas
    #73
    Pepeiglesias
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    ¿Insinúas que vas a despedirme como abogado de cabecera? Snifff...
    Es la segunda vez que leo en este hilo que dónde estamos dejando el vino y la gastronomía (curiosamente en ambos casos los vientos soplan del mismo valle), y el problema es que hay quién confunde la gastronomía con una rama de la metalurgia, o algo así.
    ¿Debatir sobre la calidad de los comercios que ofrecen alimentos y vinos no es gastronomía?
    Gastronomía es cultura, y abarca un campo tan grande que hasta puede englobar áreas muy definidas como la nutrición, la bromatología y tecnología de los alimentos, hostelería, cocina etc.
    ¿Que este hilo se ha ido complicando? Pues señal de que tenía interés, pero salvo la intervención de algún talibán, yo creo que aquí se está hablando de gastronomía, nada menos que de la cesta de la compra.

    #74
    Juanjosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Jejeje :)

    En efecto, gastronomía no es hablar sólo de restaurantes, ni de estrellas michelín, ni de TopChef, también es hablar de lo que comemos en el día a día y eso, cómo no, incluye la cesta de la compra. Esa cesta de la compra es gastronomía también.

    Además, estamos en la sección del foro dedicada a ella, para hablar del vino tenemos la sección del foro de vinos y bodegas.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Zerimar1966
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya sabes lo que pasa, la libertad de expresión es para algunos, si se te ocurre responder o contestar ya eres un bicho raro, no puedes ni exponer tus ideas, es que manda co.........

    Saludos
    Zerimar1966

    #76
    Zerimar1966
    en respuesta a Curica

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Curica

    Tienes razón en algunas cosas en otras no, yo he comprado fruta en la frutería de barrio y casi siempre me han hecho lo mismo, un kilo de tomates todos buenos y dos malos (de los que tiene escondidos el frutero detrás del montón) y como dije en otro post, los filetes no los puedo cortar, pero la fruta si puedo la elijo yo, por que muchísimas veces me ha pasado lo mismo, y vuelvo a repetir yo no soy ningún cubo de basura, si tiene algún tomate pasado, pues que los tire o haga tomate frito y se haga unos espaguetis a la boloñesa, pero que no me los de a mi, es así de sencillo, mira yo suelo ser una persona que me gusta dar varias oportunidades a la gente , pero si siempre se cae en el mismo error, le echo la cruz de por vida y no pongo los pies nunca mas en ese sitio.

    Como he comentado en post anteriores, yo compro en tiendas de barrio algunas cosas y otras en Mercadonna, por ejemplo el pescado, carne y embutidos lo compro en la tienda de barrio (de momento me atienden bien y no tengo por que cambiar) pero ocurre una cosa los productos envasados la mayoría el 99 % ya no los tienen en tiendas de barrio los tienen los chinos, y como tu comprenderás no voy a pagar 0.,30 o 0,40 céntimos mas al chino por un pan de molde una bolsa de magdalenas o unos yogures etc etc etc seria de genero bobo, por eso te digo, que yo voy a mi conveniencia y a mi interés, y compro donde me interesa.

    Saludos
    Zerimar1966

    #78
    Ferkaos

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Yo en cuanto a lo que compro, si hay algo que no compro en el Mercadona, es la fruta y verdura y la carne.
    Durante una temporada estuve comprando la verdura y fruta y siempre lo mismo: tomates sin sabor que parecen de plástico, repollos de cartón, naranjas que tenían un hollejo que parecía papel retráctil, intragable, y muchas mas anécdotas. Se me inflaron las narices y buscando buscando por mi barrio, (me había mudado hacia poco y era nuevo por la zona) encontré la típica frutería ahí requeteescondida, que parece abandonada a la suerte del destino, pero decidí ir. Y oye hasta ahora, llevo dos años y todos los sábados voy a allí a hacer la compra. Calidad, servicio y trato correcto y además, en precio incluso mejor que en el Mercadona en muchos productos.

    Y con la carne pues fue curioso. La primera vez que fui, necesitaba carne picada para hacer hamburquesas caseras y claro, me tire a por un paquete de esos que lleva la carne ya picada, básicamente por un problema de urgencia. Pero claro, tengo la mala costumbre de que siempre leo las etiquetas. Y entonces en la etiqueta leo "carne de vacuno 85%"...¿pero donde está el otro 15%?. Pues estaba claro, en cosas como "dextrosa, antioxidante, fibra vegetal (coño, ¿no se supone que es carne?), harina de arroz!!!!!...". Deje el paquete allí mismo y cogí uno de esos de añojo que viene en tacos y lo piqué yo mismo en casa y tal. (las hamburquesas salieron buenas)
    Y una segunda vez, también cogí la que viene en tacos de añojo, mire la procedencia (Polonia) y me quede pensando, pero me la lleve porque me hacia falta. Tres interminables horas la estuve estofando y cuando la probé, estaba aun tan dura que con los trozos de carne podías limarte las asperezas de los pies. No he vuelto a comprar carne en el Mercadona. Paseando paseando, descubrí una carnicería, que uuuf, ni punto de comparación. Y sigo yendo allí desde hace otros dos años.

    Lo que quiero decir, basándome en mi experiencia de la vida: los supermercados, para cosas tipo clon, marcas y todo eso, temas de limpieza y demás están bien. Pero para fruta, pescado y carne de calidad, mejor tiendas mas especializadas.

    #79
    Zerimar1966
    en respuesta a Ferkaos

    Re: Mercadona vuelve a los orígenes

    Ver mensaje de Ferkaos

    Llevas toda la razón, pero el carnicero de barrio de vez en cuando te da gato por liebre, algunas veces la carne esta durita y los filetes un poco correosos, tampoco es culpa de el, por que la carne, dependiendo de la vaca es mas tierna o mas dura, pueden ser las vacas hermanas y salr una blandita y otra no tanto.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar