Foro Gourmet > ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

Yo no creo que desaparezcan. Al final, como siempre, aparecerá alguna "

<< Volver al mensaje 'Yo no creo que desaparezcan. Al final, como siempre, aparecerá alguna "'

Jpernas
en respuesta a J-Carlos

Re: ¿Se acerca el fin de de las cápsulas de café?

Ver mensaje de J-Carlos

Yo no creo que desaparezcan.

Al final, como siempre, aparecerá alguna "innovación" que consiga que las cápsulas sean mucho menos contaminantes y todos contentos.

Es más, seguramente ya existe la "alternativa ecológica" (más allá de los sobres esos que yo conozco como cialdas) que sustituya a las actuales cápsulas. Pero como casi siempre en las industrias, si es más barato se sigue vendiendo hasta que nos lo prohiban y al planeta que le den.

Este problema de la contaminación lo considero totalmente subsanable.

Para mi el problema real de las cápsulas es otro muy distinto y no creo que se solucione cuando pase esta 'crisis'. Las cápsulas están llenas de café molido. El café pasa así dentro de la cápsula muchísimo tiempo... y el café molido se oxida y pierde las propiedades mucho antes que el café en grano.

Así que nos preocupamos por escoger el café más cuidado y el origen con aromas más especiales, pero cuando lo probemos (meses después) seguramente no los podremos apreciar.

...y si tomo un café envasado hace más de 10 meses y conserva todo el aroma y el sabor: desconfío. Si en algún momento me pasa eso empiezo a pensar que le habrán metido algún potenciador o alguna cosa rara para simular que es fresco. Tal vez soy un poco "conspiranoico", pero casi siempre acierto ;)

<< Volver al mensaje 'Yo no creo que desaparezcan. Al final, como siempre, aparecerá alguna "'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar