Foro Gourmet > Comprar jamón de bellota online

Buenas Yo online sólo he comprado en un sitio. Y es porque estuve allí de paso

<< Volver al mensaje 'Buenas Yo online sólo he comprado en un sitio. Y es porque estuve allí de paso'

Asemar

Re: Comprar jamón de bellota online

Buenas

Yo online sólo he comprado en un sitio. Y es porque estuve allí de paso. Se llama ibericos "el culebrín" que está en Monesterio. Dos puntualizaciones. La primera vez que compré fue en 2013 y creyendo que me daban jamón iberico de bellota, ahora, con la nueva regulación, resulta que era de cebo (y estaba bueno). El kilo a 29-31 €. Este noviembre compré uno con DO. en el mismo sitio. 8,4 kilos. De mucha curación. Llame a la D.O. de Extremadura y envié el número de etiquetado que llevan todas las piezas para control. Me dijeron que seguramente era 100% iberico pero que no me lo aseguraban porque la nueva normativa había entrado en 2015 y ese jamón entró en secadero antes. Si no era 100% que era 75%. También muy bueno, aunque el la punta tenía mucha grasa. 

Un iberico 100% iberico y bellota sale a mas de 50€ kilo. Pero yo me aseguraría llamando a la D.O y que te certifiquen con el número que lleva cinchado a la pata. 

Conclusión; lo de siempre, A ciegas no diferenciarías uno de cebo de uno 100% iberico y bellota. Por qué? Porque ahora, además de que no hay tanta bellota, los piensos los aromatizan con esencias de bellota. Los que no son 100% ibericos los cruzan don Duroc, que no están nada mal y dan más rendimiento carnico. Después, es dificil saber si los cerdos estan en montera o los tienen acinados en recintos. Hay mucha trampa y para saber si te dan lo que pides tienes que conocer al vendedor. 

Compres lo que compres te va a saber bueno. 

<< Volver al mensaje 'Buenas Yo online sólo he comprado en un sitio. Y es porque estuve allí de paso'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar