Re: Comprar jamón de bellota online
Buenas
Yo online sólo he comprado en un sitio. Y es porque estuve allí de paso. Se llama ibericos "el culebrín" que está en Monesterio. Dos puntualizaciones. La primera vez que compré fue en 2013 y creyendo que me daban jamón iberico de bellota, ahora, con la nueva regulación, resulta que era de cebo (y estaba bueno). El kilo a 29-31 €. Este noviembre compré uno con DO. en el mismo sitio. 8,4 kilos. De mucha curación. Llame a la D.O. de Extremadura y envié el número de etiquetado que llevan todas las piezas para control. Me dijeron que seguramente era 100% iberico pero que no me lo aseguraban porque la nueva normativa había entrado en 2015 y ese jamón entró en secadero antes. Si no era 100% que era 75%. También muy bueno, aunque el la punta tenía mucha grasa.
Un iberico 100% iberico y bellota sale a mas de 50€ kilo. Pero yo me aseguraría llamando a la D.O y que te certifiquen con el número que lleva cinchado a la pata.
Conclusión; lo de siempre, A ciegas no diferenciarías uno de cebo de uno 100% iberico y bellota. Por qué? Porque ahora, además de que no hay tanta bellota, los piensos los aromatizan con esencias de bellota. Los que no son 100% ibericos los cruzan don Duroc, que no están nada mal y dan más rendimiento carnico. Después, es dificil saber si los cerdos estan en montera o los tienen acinados en recintos. Hay mucha trampa y para saber si te dan lo que pides tienes que conocer al vendedor.
Compres lo que compres te va a saber bueno.