Re: Comprar jamón de bellota online
Yo he comprado dos jamones, de la marca Benito Etiqueta Negra, por internet. El primero estaba muy bueno,(creo que la tienda era bontall y vendía a través de ebay, y el segundo, en una tienda online que se llama Ibericos Rivas, mediocre e impropio de los 170 euros que pagué por 6 kg.
Cuales son los riesgos de la compra online de un producto variable? Pues como me ha sucedido a mí, que te vendan el jamón que se vendería a un ciego: un jamón feo, blando, con una mole de tocino que no le pueden vender a un comprador presencial, por vergüenza o por miedo a una devolución en persona, un jamón que tiene trazas de no cumplir los 36 meses de curación que anuncia la casa(puesto en contacto con Jamones Benito, reconocen que el jamón tiene mucho tocino, pero tras un amable intercambio de correos electrónicos, se callan para que apenques con el producto mediocre, con el tocinazo mal curado). Para ese viaje, un Navidul del Carrefour de 8.5 kg a 59 euros en una gran superficie, o un ibérico, donde sí puedes devolverlo si no te gusta.
En cuanto a las devoluciones de compras online de jamón, suena muy bonito. 100% reembolso, dicen. Pero una vez que has empezado el jamón todo son problemas. Mi experiencia dice que hay vendedores que cuidan al cliente por internet y que otros, en cambio, envían las peores piezas a un comprador que no ve el producto, al ciego, hasta que está en su casa y que, dado que no es un experto, cuando cae en la cuenta del subproducto, porque el jamón no tiene la curación que anuncia y el producto es de baja calidad, ya lo ha empezado y la devolución no procede. La oferta del vendedor, que sabe perfectamente la porquería que te ha endilgado, o debe saberlo, porque es su responsabilidad, es que si compras otro te da uno un poco más grande. Sí, hombre. Me voy a arriesgar a que me pase lo mismo otra vez comprándote otro jamón. En la vida. Nunca más.
Mi consejo es que nunca compren un jamón que no les venda una persona humana delante de sus narices. Se ahorrarán los peores productos, los jamones del que no ve lo que le están metiendo, y podrán llevarlo en persona en caso de que no les satisfaga.
Y desconfíen de la devolución garantizada, es como los seguros: cobran puntualmente, pero cuando te hace falta algo siempre dicen que no lo cubre.