Foro Gourmet > Pan barato = pan malo

Hola Roberto, gracias por tu opinion , estoy de acuerdo con tu reflexion.

<< Volver al mensaje 'Hola Roberto, gracias por tu opinion , estoy de acuerdo con tu reflexion.'

#14
Adepan
en respuesta a Roberto López

Re: Pan barato = pan malo

Ver mensaje de Roberto López

Hola Roberto, gracias por tu opinion , estoy de acuerdo con tu reflexion.

Intentare explicarme de otra manera :

Coste de materia prima :

75 kg de harina de media fuerza : 0.45kga prox dependiendo del consumo y habilidad para negociar ,

15 kg de sal : 0.15 centimos kg

22kg masa madre ( empleando 14kg de harina para desarrollarla ) 5.6
75 kg harina x 0.45 = 33.55

46.5 litros de agua ( 62% de hidratacion ) no pondre el coste porque es posible que varie segun zonas pero en cualquier caso es irrelevante

Esto nos dara un volumen de masa de 159000gr
Si lo dividimos por 290g en masa para obtener un pan de 230g en cocido nos resulta 496 und.

El coste de la masa son 41.6€

Si dividimos ese coste por la cantidad de und resulta 0.09 centimos por und.

Si se alade levadura dependera del la tempera tura y el tiempo de fermentacion que se le de en la elaboracion pero 1kg de levadura seca esta en torno a 2.80 € lo que supondria algo insignificante en el coste.

Ademas contra mas unidades se fabrique menos supondra el coste de gastos fijos para aplicar a cada unidad.

Reflecsion : depende o no de los costes de elaboracion y margen de cada fabricante ? Se puede o no hacer buen pan con buenos ingredientes a buen precio?

Que cada cual piense en que basamos la calidad y los precios.

Saludos

<< Volver al mensaje 'Hola Roberto, gracias por tu opinion , estoy de acuerdo con tu reflexion.'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar