Foro Gourmet > Calçots al horno

Acabo de ver el hilo un poco tarde! El sábado me tiré al ruedo, compré dos

<< Volver al mensaje 'Acabo de ver el hilo un poco tarde! El sábado me tiré al ruedo, compré dos'

#31
lomestre
en respuesta a Dani C.

Re: Calçots al horno

Ver mensaje de Dani C.

Acabo de ver el hilo un poco tarde! El sábado me tiré al ruedo, compré dos fajos de 25 cada uno de calçots y los hice al horno.

Primero los arregle un poco y corté casi toda la parte verde para que me cupieran en la palangana, como necesitaba 2 palanganas y solo tenia una reja (para evitar el contacto con el jugo), en una palangana los calçots directamente encima, y en la otra encima de la reja.

Horno a 180º, 20 minutos, les di la vuelta y unos 15min más. Los calçots sin reja quedaron más 'hervidos' y también muy caramelizados, en cambio los que estuvieron sobre la reja quedaron más iguales que a la manera tradicional.

Festin el que nos pegamos sucándolos en la romescu hecha para la ocasión.

Salut!!

<< Volver al mensaje 'Acabo de ver el hilo un poco tarde! El sábado me tiré al ruedo, compré dos'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar