Foro Gourmet > Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se

<< Volver al mensaje 'No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se'

#1
Dani C.

Sin gluten ¡Pues claro! Pues no tan claro

No, no tan claro.

Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se deben haber enterado de que ahora mismo soy cazador de productos sin gluten, por necesidad, no por moda, que ya me he dejado barba y dos modas conviviendo conjuntamente no se llevan bien. 

El caso es que la cosa de consumir productos sin gluten sería muuuuuy fácil: todo lo que no tiene trigo (tampoco centeno ni cebada). 

Pues el caso es que de repente encuentras mermelada sin gluten, chocolate sin gluten, jamón, mantequilla sin gluten y un largo etcétera de alimentos que, a priori, no deberían llevar gluten. Lo primero que pensé es que lo utilizaban como reclamo, lo segundo que esto ayudaba a la gente a no tener que pensar/saber qué lleva gluten y qué no. Pero lo peor fue descubrir la verdad,  que es necesario ponerlo porque muchas de las cosas que no deberían llevar harinas las llevan. 

Y ahora digo yo, ¿para qué lleva harina el chocolate? ¿Tan caro es el cacao que hay que cortarlo como si fuera coca? Está claro que en comidas precocinadas o alimentos preparados pueden añadirle algo de harina como espesante pero ¿a una mermelada? Entonces, ¿por qué pagar harina a precio de fresa, de carne o de cacao? 

Esto de la adulteración de los alimentos es realmente preocupante. ¿Para qué existe un Ministerio de Sanidad?

Un saludo

Dani

<< Volver al mensaje 'No, no tan claro. Mis dos lectores (parafraseando a un gran tocayo mío) ya se'
Recomendado por 3 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar