Foro Gourmet > Qué café comprar para casa

Muy interesante lo de la limpieza del brazo de la cafetera. Yo en casa tengo

<< Volver al mensaje 'Muy interesante lo de la limpieza del brazo de la cafetera. Yo en casa tengo'

Jansolo
en respuesta a Dani C.

Re: Qué café comprar para casa

Ver mensaje de Dani C.

Muy interesante lo de la limpieza del brazo de la cafetera. Yo en casa tengo una Saeco desde hace unos 8-10 años, después de tener otra Saeco que me llevé al pueblo para los findes tras otros tantos años y siempre he limpiado el brazo de la cafetera con agua debajo del grifo, de modo que no quede ni una mota de café. También he limpiado siempre la parte de la cafetera donde se mete el brazo, pero no había pensado nunca que era tan importante evitar esos restos de café en ambas partes para conseguir un buen café, lo hacía simplemente como una cuestión de higiene. Tampoco hasta ahora me había dado cuenta que si solo le metes "ostias" al brazo de la cafetera, como hacen en muchos bares, es inevitable que queden "granitos" de café en el brazo, pero a partir de ahora ya no podré evitar fijarme.
Por otra parte y por si le puede resultar de utilidad a alguien, el café lo compro en Cafés Lobreca, un viejo tostadero que hay en Benimaclet. Tuestan todas las semanas y te lo muelen a la finura exacta que tu cafetera necesita. En los 20 años que llevo acudiendo allí, no he sido capaz de encontrar un "proveedor" alternativo en condiciones, así que tendré que seguir haciendo viajes a Benimaclet, al menos hasta que la dueña se jubile.
Saludos.

<< Volver al mensaje 'Muy interesante lo de la limpieza del brazo de la cafetera. Yo en casa tengo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar