Foro Gourmet > Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

Sin ánimo de polemizar, respetando desde luego tu opinión, yo sigo opinando que

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de polemizar, respetando desde luego tu opinión, yo sigo opinando que'

Gabriel Argumosa
en respuesta a jose

Re: Las setas son responsables de la muerte de 40 personas de media al año

Ver mensaje de jose

Sin ánimo de polemizar, respetando desde luego tu opinión, yo sigo opinando que las redes sociales son, en un buen porcentaje, culpable de estas situaciones que estábamos comentando en este hilo, aunque la base evidentemente es mucho más anterior.

En mi criterio, el nivel cultural del ciudadano medio de este país, desgraciadamente no es alto y sin embargo en conjunto, su osadía está por encima.

No debemos olvidar que los débiles y los ignorantes, no son tal, sino por ignorar que lo son.

Te voy a poner dos ejemplos, que ” bote pronto” se me ocurren con el tema de gastronomía y enología:

- Foto de etiqueta de un vino, consulta soslayada mente en el móvil, y opinión al canto sin saber diferenciar entre un vino con o sin crianza en madera. En este caso no hay consecuencias fatales.

- Otro caso, acudir al monte, hacer fotos de la seta, consultar a través del móvil y sentirse en ese momento el ciudadano, sabia sin lugar a ningún tipo de duda, y a la par el “más importante y entendido”. No te digo nada si hay acompañantes, que no disponen de tal información.

Éstos dos ejemplos , en los que gente sin ninguna base del tema, les lanza a opinar o tratar, con una información supuestamente veraz, pero completamente sin capacidad de discernir los pros y los contras, y les hace que la gente entren en ese estado de osadía, que desgraciadamente a veces les lleva a tener consecuencias fatales.

La problemática viene de lejos, un mínimo en nivel cultural no se adquiere dando a una tecla del móvil o de la tableta, pero estos en ciertos momentos, como ponen las cosas tan sencillas hace que la gente se envalentone y olvide que para poder desarrollar y tomar decisiones hay que tener más que una simple información, que se agranda con el dedo.

Recuerdo una frase, que en estos momentos no sé su autor, que decía más o menos: tres clases hay de ignorantes: no saber lo que se debiera saber, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.

En este caso, al menos serán dos de las tres circunstancias.

Un saludo

Saludos desde Cantabria

<< Volver al mensaje 'Sin ánimo de polemizar, respetando desde luego tu opinión, yo sigo opinando que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar