Foro Gourmet > Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

Curiosos argumentos: - Estas patatas contienen una grasa que desencadena la

<< Volver al mensaje 'Curiosos argumentos: - Estas patatas contienen una grasa que desencadena la'

#1
Gabriel Argumosa

Cuatro motivos por los que no podemos comer solo una patata frita

Curiosos argumentos:

- Estas patatas contienen una grasa que desencadena la producción de sustancias llamadas endocanabinoides (sí, muy similares a las que hay en drogas como la marihuana. Cuando segregamos sustancias como estas, se producen una serie de señales que percibe el cerebro y que nos empujan a seguir comiendo y comiendo.

- Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Athens, en Georgia (EEUU), el consumo continuado de comidas con un elevado contenido graso, como es el caso de las patatas fritas, acaban modificando una bacteria en nuestro intestino y que impide que logremos detectar si estamos llenos o no.

- La ciencia ha demostrado que la comida que cruje, como el caso de estos alimentos, es percibida como más atractiva. El sonido provoca un efecto de estimulación que nos incita a seguir comiendo.

- Los saborizantes que en muchas ocasiones incorporan las patatas fritas actúan en el paladar de las personas como aquellas comidas que tienen umami, el sabor extra (además del dulce, ácido, amargo y salado) detectado por los orientales. Aunque el potenciador de sabor no suele ser glutamato monosódico, sí que se recurre a cebolla, pimiento o queso en polvo para hacerlas más atractivas a nuestro paladar y que nos empuja a seguir comiendo.

 

¿Estais de acuerdo?, desde luego algo hay

http://www.economiahoy.mx/sociedad-eAm-mexico/noticias/6866940/07/15/Cuatro-motivos-por-los-que-no-podemos-comer-solo-una-patata-frita.html#.Kku8Tc6DyD3P34b

 

Saludos desde Cantabria

<< Volver al mensaje 'Curiosos argumentos: - Estas patatas contienen una grasa que desencadena la'
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar